La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 mantiene una reunión con los representantes del Partido Popular de Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 mantiene una reunión con los representantes del Partido Popular de Burgos
Vota este artículo

A la reunión han acudido el presidente de la Fundación, Don Mario Iceta, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, Fco. Javier Lacalle y Carolina Blasco

En la mañana de ayer lunes las entidades constituyentes de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 han mantenido una reunión con los representantes del Partido Popular de Burgos, Fco. Javier Lacalle Lacalle y Carolina Blasco, para dar a conocer las actividades que la Fundación ha desarrollado a lo largo del 2020 y las previstas para este 2021.

En la reunión se ha puesto de manifiesto el papel de la Fundación como entidad dinamizadora de la actividad cultural de Burgos en todos los objetivos que persigue y no sólo en lo referido a la Catedral. La lengua castellana, el Cid, los yacimientos de Atapuerca, el Consulado del Mar, el Camino de Santiago y el Geoparque de las Loras están incluidos entre los fines en los que la Fundación hará propuestas en el año 2021.

Todos han coincidido en apoyar el programa de actividades del VIII Centenario, conscientes de la repercusión económica y social que la ejecución de las mismas puede llegar a tener para los sectores económicos más castigados por la pandemia.

Burgos 2021

El 20 de Julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es.

Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.