Ya vienen los Reyes Magos

Ya vienen los Reyes Magos
5 (100%) 1 vote

Los Reyes Magos llegaron ayer a la ciudad en helicóptero y estarán en tres polideportivos de la ciudad hoy y mañana.

Sus Majestades de Oriente no quieren faltar a su cita con los más pequeños a pesar de la pandemia y ayer llegaban  a Burgos en un medio de transporte que no suele ser habitual en ellos, en helicóptero, gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Burgos. A las 12 del mediodía aterrizaban en el campo de rugby de San Amaro, no sin dar antes un paseo aéreo  por la ciudad, para conocer desde el aire las casas que tendrán que visitar la noche del 5 de enero. Los regalos y el carbón también está llegando a Burgos, para que todo esté listo para esa noche mágica.

Sus Majestades calificaron la ciudad como «preciosa, aunque con unas temperaturas más bajas a las que estamos acostumbrados»: También señalaron que recuperarían fuerzas «comiendo morcilla».

El alcalde, Daniel de la Rosa, es agradecía el esfuerzo realizado para llegar a Burgos con esta situación que vivimos, pero que sirve para que los niños burgaleses «recuperen la ilusión».

Cabalgata en los polideportivos

Carroza en uno de los polideportivo

Carroza en uno de los polideportivo

Este año, para cumplir con las medidas sanitarias, el Instituto Municipal de Cultura y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Burgos ha preparado una cabalgata muy especial, que se realizará hoy y mañana  en tres polideportivos municipales, San Amaro, Mariano Gaspar y Javier Gómez, lugares que recibirían a Sus Majestades para que los niños y niñas puedan acudir a ver a los Magos, ya que cada uno estará en uno de ellos con su carroza y la de sus regalos.

Estos espacios estarán perfectamente ventilados, con puertas separadas de entrada y salida, con sillas instaladas de dos en dos, para que cada niño pueda acudir con un adulto y manteniendo las distancias de seguridad.  Para hacer más amena la visita, están previstas pequeñas animaciones teatrales y se ha engalanado los espacios para la ocasión.

Dos de estos polideportivos, Mariano Gaspar y Javier Gómez, acogían cada año los PIN de Navidad, suspendidos este año por la pandemia.

La Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal han ultimado los detalles  de las carrozas y coloca los regalos de los más pequeños. La fantasía es protagonista de estas carrozas tiradas por mariposas y libélulas, con tronos para Sus Majestades y personajes infantiles custodiando los regalos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.