Berzosa:» Si PSOE Y Cs se esconden y no responden a la acusación de prevaricación, pediremos un Pleno extraordinario para pedir explicaciones»

Berzosa:» Si PSOE Y Cs se esconden y no responden a la acusación de prevaricación, pediremos un Pleno extraordinario para pedir explicaciones»
5 (100%) 1 vote

El Partido Popular  va a exigir explicaciones por la imputación del alcalde y la Junta de Gobierno por un  presunto delito de prevaricación administrativa.

El concejal popular Jorge Berzosa ha dejado claro que «si PSOE y Cs se esconden y no saben responder a esta acusación de prevaricación, el PP pedirá un pleno extraordinario para pedir explicaciones de por qué un juez está investigando un posible delito de prevaricación».

El PP va a exigir explicaciones sobre un presunto delito de prevaricación administrativa  al alcalde, Daniel de la Rosa, y a la Junta de Gobierno Local. Los hechos se remontan a una de las primeras decisiones del Equipo de Gobierno que en la celebración de la Junta de Gobierno Local autorizaron al Burgos CF al uso en precario de El Plantío, autorización de la que no se conocen las condiciones. Hay un denunciante, Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos CF, y presenta la denuncia al considerar que la adjudicación se ha hecho de forma arbitraria, al haberlo hecho en precario y conociendo el interés de otras entidades deportivas por el campo de fútbol. Las adjudicaciones del patrimonio municipal se debe hacer con respecto a la Ley. El viceportavoz popular Jorge Berzosa apunta que «ya no es el PP ,sino que es un juez», ya que el PP ha conocido la denuncia de estos hechos por los medios de comunicación, en concreto, la denuncia Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos CF, unos hechos acaecidos antes de que Leví Moreno fuese nombrado consejero de Deportes.

El PP quiere explicaciones inmediatas, «en el último pleno el alcalde dio la callada por respuesta», además que quiere conocer si se van a utilizar medios públicos para la defensa, y la opinión de Marañon y Cs, «que hablan de regeneración» porque «es un bochorno que un alcalde esté en esta situación y que no dé explicaciones a la ciudad».

Además, en la Junta de Gobierno del 30 de diciembre, adjudicaron contratos que son nulos, y han pagado a escuelas deportivas por un contrato que no existe.

El edil popular Cesar Barriada trataba otro tema de deporte, en concreto, las subvenciones a clubs. En el último consejo de Deportes, se trataron estas subvenciones a clubs, que contaban con un presupuesto de 315.000 euros, de los que sólo se han adjudicado 295.000 euros quedando 20.000 sin adjudicar en el cajón. Barriada señalaba que ha habido una reunión, en la que el PP no ha estado, modificando estas adjudicaciones «donde hay intereses de partidos como VOX  con el rugby o Podemos con el futbol».

Estos presupuestos van encaminados en muchos casos, al pago de instalaciones o alquileres. La situación es delicada porque las empresas no pueden en muchos casos aportar sus ayudas a estos clubs, fundamentales en los jóvenes, y estas ayudas son fundamentales para su subsistencia.

«El Equipo de Gobierno lo hace con la complicidad de Ciudadanos que solo aporta silencio y complicidad»

Deja tu comentario

Your email address will not be published.