El PP convoca la reunión constitutiva del Distrito Sur mientras el bipartito trata de evitar que los distritos participen del nuevo presupuesto

El PP convoca la reunión constitutiva del Distrito Sur mientras el bipartito trata de evitar que los distritos participen del nuevo presupuesto
5 (100%) 1 vote

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos convocará el 20 de enero la reunión constitutiva del Distrito Sur, cuya Presidencia ostenta, demostrando así su compromiso con estos instrumentos de participación, según ha avanzado este jueves la concejal Andrea Ballesteros.

En concreto, ha solicitado al órgano de apoyo a la Secretaría de la Junta de Gobierno Local  que convoque la reunión el día señalado, con el propósito de poner en funcionamiento esta junta de distrito y analizar todas las necesidades que presenta la zona sur.

Andrea Ballesteros ha destacado que, de este modo, el Partido Popular corrobora su intención de dar cuanto antes voz a los burgaleses para que participen de los presupuestos, frente a la “parálisis” a la que el equipo de Gobierno local ha abocado a los distritos.

En este sentido, ha lamentado que tras 20 meses en la Alcaldía, Daniel de la Rosa no haya sido capaz de poner en marcha el engranaje necesario para la operatividad del mapa de distritos y ha insistido en que esta situación “solo puede responder a que ni el PSOE ni Cs quieren que los distritos participen del Presupuesto de 2021”.

La edil ha recordado que, según el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Distritos, éstos tendrán capacidad de decisión, en su conjunto, sobre el 1% de las cuentas anuales y ha planteado que tras el fracaso del Distrito Industrial, achacado a la dejadez en la búsqueda de participación del concejal de Industria, Vicente Marañón, su porcentaje no se pierda y se distribuya entre el resto de distritos.

En lo que respecta a la configuración formal de los mismos y, tras la aprobación de las juntas de distrito en el pasado pleno, ha explicado que los populares solo se han encontrado problemas para poder constituir formalmente el que presiden.

Al respecto, ha mostrado su perplejidad por el hecho de que, tras casi diez meses de la declaración de la pandemia de la COVID-19, el bipartito no haya pensado en cómo se van a desarrollar las reuniones de los distritos, lo que a su juicio evidencia la “incapacidad” de Adolfo Díez, primero, y Lola Ovejero, en estos momentos, para liderar la configuración de las juntas municipales de distrito.

Ballesteros ha desgranado algunas de las posibles fórmulas para garantizar estos encuentros, con todas las medidas de seguridad, como por ejemplo reuniones telemáticas o a través de una fórmula mixta, online y presencial, para no tener que dilatar más en el tiempo su funcionamiento.

El objetivo debe ser, ha matizado la edil popular, buscar soluciones a los problemas que preocupan a los distritos y que requieren de una pronta solución, en el caso del Distrito Sur, las nuevas líneas de autobús o las inversiones en la carretera de Arcos, cuyo asfalto presenta un deterioro agravado por no haberse ejecutado el pasado año la campaña de asfaltado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.