La Fundación Caja de Burgos presenta el espectáculo de títeres ‘Vida’ el sábado 9 de enero en Cultural Cordón

La Fundación Caja de Burgos presenta el espectáculo de títeres ‘Vida’ el sábado 9 de enero en Cultural Cordón
Vota este artículo

Javier Aranda construye una historia llena de inteligencia, ternura y diversión en torno al gran viaje de la existencia  

El auditorio de Cultural Cordón acoge el sábado 9 de enero, a partir de las 18.30 horas, el espectáculo familiar Vida, a cargo de la Compañía de Javier Aranda.

Se trata de una pieza sin texto para títeres y actor que desde su estreno ha recibido premios muy destacados, como el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato y el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2018

Dos manos y el universo de una canasta de costura sirven a Javier Aranda para construir una historia llena de inteligencia, ternura y diversión. Vida es gamberra, emotiva y mágica, y muestra el periplo vital de unos personajes que nacen y vuelan libres en las manos de este gran titiritero aragonés. El gran viaje de la vida es la materia sobre la que se sustenta una propuesta escénica que destila ingenio, sentido del humor y emoción.

Vida combina momentos llenos de ternura, tratados con un fino humor, con la improvisación más ácida del títere popular. Destaca la constante relación del titiritero con los títeres, siempre con las miradas cómplices entre el creador titiritero y el títere creado, reflexión sobre lo que vemos y no vemos en el teatro, la esencialidad, el oficio, la magia

Javier Aranda se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón… Ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero. Una larga trayectoria que culmina con la creación de su propia compañía y de dos espectáculos, Parias y Vida. En ellos quedan de manifiesto su trabajo e investigación personal sobre la relación entre el actor manipulador y el objeto.

Entradas

 Las entradas, a la venta a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Más información:

https://portal.cajadeburgos.com/evento/0505100566/

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.