David Jurado califica de «satisfactorio» el presupuesto de 2020 a pesar de la crisis del COVID-19

David Jurado califica de «satisfactorio» el presupuesto de 2020 a pesar de la crisis del COVID-19
5 (100%) 1 vote

El edil ha destacado entre los grandes hitos de 2020 la aprobación del presupuesto municipal en julio

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha realizado un balance de los primeros datos de números que ha supuesto 2020 en términos para la sección de Hacienda y Contratación del Consistorio. El presupuesto de 2020 se irá liquidando a lo largo del primer trimestre de 2021 y el edil ha recordado las dificultades que el 2020 ha presentado, siendo «un año complicado», refiriéndose a la pandemia del COVID-19.

Jurado ha querido recordar la aprobación del presupuesto municipal del año 2020, un «presupuesto importantísimo», ya que se aprobaba uno nuevo tras estar tres años prorrogados. Un presupuesto que se aprobó en julio, aprobándose de manera inicial en febrero, pero que a causa de la pandemia del COVID-19 no pudo aprobarse definitivamente hasta julio, «lo que complicó aún más la tarea de desarrollarlo».

David Jurado también ha destacado el acuerdo de las medidas para hacer frente a la pandemia con 6,5 millones de euros, cuya financiación corresponde a los remanentes del Ayuntamiento de Burgos. En materia fiscal ha rememorado que se han modificado 20 ordenanzas, la mayor remodelación realizada en el Ayuntamiento en los últimos años. Además, a lo largo de 2020 se aprobaron y ejecutaron 6 expedientes de modificación de crédito del Ayuntamiento por valor de 31 millones de euros y 3 expedientes de modificación de crédito del IMCyT por 1,6 millones de euros.

El edil también ha destacado otras adjudicaciones, como cinco nuevos coches de Policía Local, un nuevo camión de bomberos, nuevos tramos de carril bici, la incorporación de cinco autobuses urbanos o las correspondientes al futuro Centro de Recepción de Peregrinos de Gamonal. Jurado, además, ha subrayado que en 2020 se han continuado con otros proyectos y financiaciones, como en el parque de la Quinta, la nueva urbanización de la avenida Arlanzón, el barrio de Capiscol o la remodelación de Las Llanas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.