Jorge Berzosa: «Seguimos insistiendo en la necesidad de abordar 15 millones de euros para un Segundo Plan de Crisis»

Jorge Berzosa: «Seguimos insistiendo en la necesidad de abordar 15 millones de euros para un Segundo Plan de Crisis»
5 (100%) 2 votes

El viceportavoz popular también ha instado al concejal de Hacienda, David Jurado, a que se fije en la Diputación Provincial, donde los presupuestos se encuentran aprobados desde hace un mes y medio de manera inicial

El viceportavoz Jorge Berzosa, en representación del Grupo Municipal Popular, ha denunciado de nuevo «el fracaso y mentiras» en la gestión municipal del bipartito en materia económica. Desde el Partido Popular creen en«la necesidad de abordar ya 15 millones de euros para un Segundo Plan de Crisis de los 40 millones de euros que tiene el Ayuntamiento en las cuentas municipales», ha recalcado Berzosa.

El concejal popular ha insistido en que el Ayuntamiento de Burgos debe priorizar estos fondos de los casi 40 millones de euros de ahorro que tiene en sus cuentas y focalizarlos en servicios sociales, el fomento de la economía, con especial incidencia en el emprendimiento, el comercio y la hostelería, y el impulso del desarrollo industrial, con el propósito de mantener y mejorar la competitividad del sector.

Jorge Berzosa ha explicado que en el Observatorio de Seguimiento sobre la Incidencia de las Medidas Extraordinarias de Apoyo Económico, Fiscal y Contratación a Empresas, Familias y Personas en situación de Vulnerabilidad con Motivo de la Crisis del  COVID-19 han estado «dando largas y mintiendo» sobre el Segundo Plan de Crisis «que podría haber estado ya vigente», con las ayudas ya disponibles, y pese a ello, se ha retrasado, al menos, hasta mayo. «Ya advertimos de que se podría haber hecho antes y sin embargo han estado contando cosas que no eran ciertas y que sí habrían tenido encaje en la modificación presupuestaria», ha puntualizado.

Desde el Grupo Municipal Popular han recordado que el presupuesto municipal aprobado en julio «se componía de ingresos falsos», poniendo Berzosa como ejemplo de ello lo ocurrido en materia de autobuses, donde el bipartito preveía unos ingresos de 4,19 millones de euros y solo se han recaudado 2,6 millones, tal y como pronosticó el PP. Lo mismo ha sucedido, ha dicho, con la modificación presupuestaria impulsada por ambos partidos y que no se ha ejecutado, por lo que las cuantías previstas en la misma ahora han pasado a las cuentas prorrogadas, con el consiguiente retraso en su ejecución.

Para el edil esta realidad refleja «el fracaso y el discurso de mentiras» del PSOE y Ciudadanos, abocando al Ayuntamiento a registrar «la peor ejecución de gasto de toda la historia de la democracia». De igual forma ha insistido en que esta gestión es «especialmente grave en medio de la peor crisis sanitaria en décadas», por lo que ha acusado al PSOE y Ciudadanos de dar la espalda a los ciudadanos y anteponer sus sesiones fotográficas al trabajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.