El Ayuntamiento de Burgos plantea 17 rutas para disfrutar del Cinturón Verde de la ciudad

El Ayuntamiento de Burgos plantea 17 rutas para disfrutar del Cinturón Verde de la ciudad
5 (100%) 3 votes

La Concejalía de Medio Ambiente incluye cuatro nuevas rutas a las ya existentes por el Cinturón Verde de Burgos en este nuevo ejemplar

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado esta mañana la nueva edición de «Paseos por el Cinturón Verde», un ejemplar que pretende que los burgaleses disfruten del Cinturón Verde burgalés que se incluye dentro del programa de la concejalía «Aprende, disfruta y respeta». En 2016 se editó desde la concejalía de Medio Ambiente este cuaderno de paseos por el Cinturón Verde en el que se recogían los itinerarios y curiosidades de 13 rutas por el mismo, «un cuaderno que tuvo una gran aceptación dentro de la ciudadanía, ya que se editaron 2.000 ejemplares que a día de hoy se encuentran agotados», ha recordado el edil.

Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente

Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente

La reedición de este cuaderno incorpora 4 nuevas rutas con 44 kilómetros en total que se sumen a las 13 ya existentes. Estas nuevas rutas son: la ruta 14,  Monasterio de Fresdelval – Barrio de Villatoro; la ruta 15, Barrio de Villímar – Barrio de Cótar; la ruta 16, Cartuja de Miraflores – Barrio de Cortes y la ruta 17, desde la Fábrica de Moneda y Timbre hasta el Barrio de Villalonquéjar.

Según ha explicado Temiño, se han editado 2.000 ejemplares con un coste de casi 3.000€ que ha ayudado a financiar la Junta de Castilla y León. También se podrá ver y descargar online en la sección de Medio Ambiente de la web del Ayuntamiento de Burgos. Las ediciones físicas son gratuitas y se pueden recoger en el Servicio del 010 y en la Concejalía de Medio Ambiente.«Un buen paseo al aire libre libra de muchos males y proporciona muchos bienes, especialmente en esta situación», ha señalado el concejal.

Los cuadernos cuentan además con mapas de las rutas, coordenadas, recomendaciones de tipo de calzado, flora, fauna e historia del Cinturón Verde, apostando por la calidad gráfica.

El Ayuntamiento de Burgos tiene pensado destinar en el Presupuesto Municipal de 2021 una partida de 100.000€ para mejorar el Cinturón Verde. Temiño ha explicado que desde el Consistorio se han desbrozado y limpiado de escombreras las rutas del mismo con los planes de empleo y que esperan que la participación ciudadana se ponga en contacto con ellos si está interesada en realizar alguna ruta con los técnicos de Medio Ambiente, mandado un correo a eduambiental@aytoburgos.es con las medidas sanitarias de las condiciones actuales, unas actividades totalmente gratuitas.

One Response to "El Ayuntamiento de Burgos plantea 17 rutas para disfrutar del Cinturón Verde de la ciudad"

  1. Agapita gonzalez vivar  20 enero, 2021 at 11:12 am

    Deseo informacion sobre las 17 rutas verdes en burgos.
    Gracias.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.