El Festival Escena Abierta continúa mañana con la obra «Lo pequeño»

El Festival Escena Abierta continúa mañana con la obra «Lo pequeño»
5 (100%) 4 votes

Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol, Cris Blanco y Carlos Parra firman «Lo pequeño», una mixtura de humor, absurdo y cotidianidad. El montaje reúne en el escenario a tres extraños que parecen preparar pequeños espectáculos entre el musical y una trama de suspense

El XXII Festival Escena Abierta de Burgos continúa con su programación mañana miércoles con la puesta en escena de Lo pequeño, primero de los dos trabajos programados esta edición que nacen de la colaboración de artistas y colectivos. En este caso, la unión del escenógrafo, creador escénico e intérprete Jorge Dutor y el coreógrafo, bailarín y performer Guillem Mont de Palol, a quienes se suman la creadora escénica, actriz y profesora de interpretación Cris Blanco y el diseñador de sonido Carlos Parra, da como resultado un montaje para todos los públicos en el que confluyen sus intereses comunes: el humor, el absurdo y la cotidianidad.

El escenario de Cultural Cordón recibirá, a partir de las 20.00 horas de mañana miércoles y también del jueves, esta propuesta para todos los públicos en la que, de mano de tres personas extrañas que parecen preparar pequeños espectáculos entre el musical y una trama de suspense de lo más absurda, pasan muchas cosas como por arte de magia y a la vez no pasa nada.

«Lo pequeño», concebido como un lugar en el que sublimar lo cotidiano y también, precisamente, lo pequeño, es un espacio de extrañezas que explota en situaciones llenas de humor y de absurdo ya que los tres intérpretes hacen, durante la hora que dura el montaje, «como si»: como si inventan canciones, como si juegan a adivinar lo que el otro piensa, como si pueden convertirse en cualquier cosa, como si hicieran mega espectáculos…

Los creadores juegan sobre el escenario, sin miedo al ridículo, en un acto de creación política para todos los públicos, ya que la propuesta brinda a los mayores la posibilidad de mirar las cosas como por primera vez, mientras que los pequeños lo disfrutarán y reconocerán como propio ya que será, para ellos, como no haber salido de casa.

Producida por Nuevas Escenas de La Pedrera con la colaboración del Mercat de les Flors, «Lo pequeño» es fruto del trabajo de sus creadores sobre el artificio y su manera de acercarse a él, haciendo visibles la maquinaria y las estrategias teatrales. De este modo, su propuesta investiga los nuevos lenguajes escénicos y parte de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, como suspendidos, para ir construyendo pequeñas situaciones o mini espectáculos y creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción.

Venta de entradas y medidas de seguridad

Las entradas para Escena Abierta, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, pueden adquirirse a un precio de 10€.

Se podrán comprar entradas sueltas a través de Internet (en el Servicio de Tele Entradas de la Fundación Caja de Burgos hasta 15 minutos antes del comienzo de la función; en www.aytoburgos.es, www.cajadeburgos.com/teleentradas y www.forumevolucion.es/e-entradas/taquilla), que deberán imprimirse por el comprador o bien descargase en el teléfono móvil o tablet. Y como es habitual, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, en las de la Casa de Cultura de Gamonal, en el Fórum Evolución Burgos, en Cultural Cordón y en el Centro de Arte de Caja de Burgos. Siguiendo los protocolos de seguridad las localidades adyacentes, que han de ser ocupadas por convivientes, se venden juntas.

 Además, la apertura de puertas se hará 30 minutos antes del comienzo del espectáculo con el fin de evitar aglomeraciones en la entrada y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y la limpieza de manos a la entrada con gel hidroalcohólico. El público habrá de permanecer en su localidad, salvo necesidad urgente, de modo que solo se pasará por las zonas de uso común salvo para la entrada y salida o uso de los servicios, y la salida se realizará de forma escalonada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.