La aprobación definitiva del Estudio de Detalle del nuevo edificio del ECYL se llevará al próximo Pleno

La aprobación definitiva del Estudio de Detalle del nuevo edificio del ECYL se llevará al próximo Pleno
5 (100%) 1 vote

Tras haberse realizado la aprobación inicial y los posteriores informes favorables sin alegaciones, se procederá a su aprobación definitiva

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha explicado que en el Consejo de Fomento realizado hoy se han aprobado dos asuntos que irán al próximo Pleno municipal. El primero de ellos es la aprobación del Estudio de Detalle del nuevo edificio del ECYL, que se ubicará en una parcela cercana a la Comisaría de Policía Nacional.

El edil ha recordado que se mantuvieron conversaciones con la Policía debido a la preocupación de esta por la edificación cerca de la Comisaría y se decidió alejar la nueva construcción de la nueva oficina del ECYL lo máximo posible. Para eso se segregó la finca original municipal en dos partes, ya que el edificio no necesitará tanta superficie y se construirá la oficina de empleo en la parcela más alejada de la Comisaría y la restante se cederá al Ministerio para que sea la Policía Nacional quien controle su perímetro.

Garabito ha incidido en que este planteamiento se hizo la aprobación inicial y los informes realizados han sido favorables y se puede proceder a su aprobación definitiva. El único cambio que tiene el Estudio de Detalle de Ordenación de Volúmenes es que resuelve el aparcamiento de las plazas de garaje dentro de la propia parcela. El edil ha añadido que el ECYL tendría derecho a una edificabilidad de 3.000 metros cuadrados pero se autolimita a menos porque eso cubre las previsiones que necesita. «Se trata de una edificación que s desarrollará en planta baja y una altura y con los 2.400 metros cuadrados que se prevén cubrirá sus necesidades», ha explicado.

El segundo asunto que se llevará al Pleno es que en la zona de Rodríguez Varcárcel se han aprobado unos cambios de los parámetros una unidad de normalización, es decir, se tramitó una aprobación inicial que definen la edificación de una manzana para posibilitar los problemas que tenía y ahora pasado un tiempo con todos los informes favorables se puede proceder a la aprobación definitiva.

Garabito ha querido reseñar que con estos cambios se conseguirá un aumento del área de acera en Rodríguez Varcárcel y además «supone un empujón a uno de los tres ámbitos urbanísticos que se están desarrollando a la vez, ya que los otros dos serían la 4701 suelo urbano consolidado y después limítrofe, Textiles Marín».

El edil también ha resaltado que en el Consejo de Fomento se ha realizado la nación de cuentas del acuerdo adoptado por la  Junta de Gobierno Local en la sesión del 30 de diciembre de 2020 relativo al abono al Consorcio para la gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar III y IV de casi dos millones de euros para la construcción de la subestación eléctrica en concepto de segunda aportación municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.