El PP solicita a De la Rosa que precise el dinero presupuestado en 2021 para comenzar a trabajar en el Distrito Sur

El PP solicita a De la Rosa que precise el dinero presupuestado en 2021 para comenzar a trabajar en el Distrito Sur
Vota este artículo

También reclama que las reuniones de la Junta de Distrito se celebren en el Centro Cívico de San Agustín

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde, Daniel de la Rosa, que confirme la cantidad que le corresponde al Distrito Sur dentro del Presupuesto de 2021 para poder comenzar a operar con criterios claros en las inversiones y proyectos que precisa esta parte de la ciudad.

Así lo ha explicado la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, tras mantener un encuentro en la sede del partido junto a otros ediles de la agrupación y representantes vecinales de la zona sur, con el propósito de sentar las bases del encuentro que se desarrollará el próximo 20 de enero, con el objetivo de constituir formalmente la Junta Municipal del Distrito Sur.

Blasco ha explicado que, además de las cantidades contempladas en las cuentas anuales, se ha solicitado al alcalde que la reunión con el distrito que ella preside se pueda celebrar en el Centro Cívico de San Agustín, toda vez que el equipo de Gobierno ha dispuesto la sala de prensa de la Casa Consistorial para realizar, de manera online y presencial, los encuentros con los diferentes representantes de distrito.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que la reunión se organice con las máximas facilidades para los vecinos de la zona, evitando desplazamientos y siendo conscientes de que las instalaciones de San Agustín pueden garantizar todas las condiciones que se precisan para el transcurso de las reuniones del Distrito Sur.

En el encuentro previo mantenido con representantes zonales, Carolina Blasco ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones que preocupan al Grupo Municipal Popular y que atañen a los vecinos de la zona sur, como la situación del Hospital de la Concepción o el problema de ocupación que padecen los barrios que la integran.

Otros aspectos sobre los que ha incidido en Partido Popular han sido la necesidad de aceras en la carretera de Arcos, la situación de ruina de la antigua fábrica Nifer y la falta de mantenimiento del parque de San Isidro y el campo de fútbol de San Pedro y San Felices. También ha mostrado interés por el futuro polideportivo de la zona, y en concreto cómo se encuentra la cuestión en el Área de Licencias.

Por parte de los vecinos, que han compartido su inquietud respecto a todos estos asuntos, también se quiere ahondar en el futuro de las naves de Renfe, que actualmente se encuentran en situación de abandono, la necesidad de adecentar los accesos a la zona sur por la carretera de Arcos y la colocación de nuevos pasos de cebra.

Un aspecto relevante sobre el que los vecinos han querido poner el acento en la reunión preparatoria, ha sido la posibilidad de cubrir el patio del Centro Cívico de San Agustín para ganar más espacios de convivencia para los vecinos de la zona. Un proyecto planteado en su día por el Partido Popular y que permitiría completar una infraestructura que se ha declarado esencial para los barrios de esta parte de la ciudad, ganado cientos de metros cuadrados para su uso durante todo el año.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.