El Partido Popular de Burgos instará al Gobierno a reconsiderar el traslado del Regimiento de Transmisiones 1 de Castrillo del Val

El Partido Popular de Burgos instará al Gobierno a reconsiderar el traslado del Regimiento de Transmisiones 1 de Castrillo del Val
5 (100%) 2 votes

Los populares han recordado que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido en varias ocasiones a ampliar el número de unidades destinadas en Castrillo del Val

Los senadores del PP por Burgos, Cristina Ayala y Javier Lacalle, han trasladado que presentarán una moción al Senado en materia de Defensa, concretamente respecto al traslado de 40 efectivos del Regimiento de Transmisiones 1 a Huesca. En este sentido han planteado una doble batería de medidas en este caso presentar un moción que se debatirá en febrero y que los populares esperan poder defenderla «tan pronto como sea posible», ha señalado Ayala.

Desde el Grupo Parlamentario Popular se han preguntado por qué se toman desde el Gobierno de España decisiones como esta. La senadora ha recordado el importante papel que tuvo el Regimiento en la «Operación Balmis» al inicio de la pandemia, luchando de forma activa contra la propagación del COVID-19, proporcionando apoyo logístico, transportando enfermos, distribuyendo material sanitario, desinfectando instalaciones, realizando patrullas de reconocimiento, dando apoyo a la población y trabajando activamente en las residencias de ancianos en la provincia burgalesa.

Ayala ha recordado que este Regimiento ha sido especialmente reconocido en los últimos meses por su impecable tarea desde que comenzó la pandemia en marzo  junto con la UME. Por ello, los populares, pretenden con esta moción a la Comisión de Defensa que el Gobierno reconsidere la decisión del traslado del Regimiento de Transmisiones 1 de Castrillo del Val y realizar un plan desde el Ministerio de Defensa para reubicar unidades en Castrillo del Val en la provincia de Burgos en un futuro cercano.

Acuartelamiento Capitán Mayoral de Burgos

Por otra parte, el senador popular Javier Lacalle ha explicado que también realizarán una serie de preguntas al Senado en relación al Acuartelamiento Capitán Mayoral de la capital burgalesa. Lacalle ha recordado que es una de las instalaciones militares más importantes que tiene el Ministerio de Defensa en la provincia de casi 50.000 metros cuadrados. Desde que se decidiera trasladar la Aalog 51, se ha pasado de tener cerca de 700 trabajadores a una décima parte en la actualidad, la mayoría laborales y poco más de una docena de militares. La unidad depende actualmente de la Aalog 61 de Valladolid.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicitará al Gobierno información sobre los planes que tiene para el futuro en esta instalación militar. También preguntarán qué ocurrirá con las plazas de los trabajadores que finalizan su actividad laboral en la instalación militar, si las plazas están vacantes y en caso estarlo, el plazo previsto para realizar esas contrataciones. Asimismo solicitarán al Ministerio de Defensa por el número de personas contratadas de 2015 a 2020, las plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo de este lugar y la relación del número de trabajadores contratados en cada uno de los últimos cinco años.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.