«Déjame caer» pone fin al Ciclo de Cine Islandés del Aula de Cine de la UBU

«Déjame caer» pone fin al Ciclo de Cine Islandés del Aula de Cine de la UBU
5 (100%) 3 votes

La proyección tendrá lugar hoy en el Centro Cultural de Caja de Burgos de la  Avenida Cantabria a las 19:15 horas. El precio de las entradas será de 2,5€

«Déjame caer», de Baldvin Zophoniasson, completa hoy el ciclo que el Aula de Cine de la UBU ha dedicado al cine islandés, interrumpido por las restricciones. Basándose en historias reales y entrevistas con las familias de adictos, la película supone un desgarrador retrato de la toxicomanía desde la adolescencia hasta la edad adulta

La vida de la adolescente Magnea cambia cuando ve a Stella por primera vez. Magnea, una estudiante brillante y deportista, deja atrás su entorno acomodado por la fascinación ante la personalidad y la existencia poco convencional de Stella.

Baldvin Zophoníasson presenta un drama lírico, emotivo y desolador sobre la generación oculta de adolescentes toxicómanos en la Reikiavik actual, la película está basada en historias reales y entrevistas a familiares de adictos. Destacan especialmente las sólidas interpretaciones de sus dos jóvenes protagonistas. Estrenada en el Festival de Toronto, se convirtió en pocos días en una de las películas más taquilleras de la historia del cine islandés.

Dirección: Baldvin Zophoniasson Guión: Birgir Örn Steinarsson, Baldvin Zophoníasson Fotografía: Jóhann Máni Jóhannsson Música: Olafur Arnalds Montaje: Úlfur Teitur Traustason Intérpretes: Lára Jóhanna Jónsdóttir, Álfrún Laufeyjardóttir, Gary Anthony Stennette, Elín Sif Halldórsdóttir, Sólveig Arnarsdóttir, Þorsteinn Bachmann, Atli Oskar Fjalarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Jordi Rodríguez.  

Islandia, 2018. 136 min

Deja tu comentario

Your email address will not be published.