Promueve Burgos presenta los planes que tendrá la sociedad para el ejercicio de 2021

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Desde el Ayuntamiento pretenden apoyar con más fuerza presupuestaria y reforzar el equipo humano, «la apuesta es desde el punto político a todos los niveles con Promueve Burgos», trasladaba Vicente Marañón 

El vicealcalde de Burgos y portavoz del Gobierno municipal, Vicente Marañón, ha presentado las actividades y planes que desarrollará la sociedad Promueve Burgos a lo largo de 2021. «Para el equipo de Gobierno, Promueve es una herramienta fundamental para la promoción de nuestra ciudad y el diseño de una estrategia para Burgos a largo plazo, un objetivo antes de la pandemia y que ahora es una necesidad urgente», ha señalado.  Lo primero que se hará en la sociedad será la reorganización de la misma, incorporando cambios en los estatutos para convertirla en un «instrumento más útil, más ágil, más capaz de reaccionar a un escenario cambiante y mucho más productivo con mucha más capacidad propositiva de generar ideas de futuro para Burgos», explicaba Marañón.

El concejal de Ciudadanos ha trasladado el calendario que se ha fijado Promueve en el presente ejercicio y que consta de tres fases. La primera, «de reactivación», se extenderá hasta junio de 2021 y está supeditada a la evolución de la pandemia, tanto local como nacional e internacional. La segunda fase aspira a «estabilizar» los pasos dados en la primera, entre julio y septiembre, con especial atención a los sectores cuya actividad se concentra en esta época. La última fase afecta al cuarto trimestre del año y será la destinada «a la recuperación».

Marañón ha asegurado que el empeño último es diseñar una estrategia a largo plazo y dotar a Promueve de las herramientas necesarias para cumplir sus fines. Para lograrlo, ha subrayado, «será preciso aprovechar todos los recursos disponibles». Se refería en este punto a la necesaria «captación de fondos europeos, labor cada vez más compleja que precisa de conocimientos y talento específico que deberemos incorporar». 

Por otra parte, el vicealcalde ha anunciado que se trabajará para consolidar la presencia e interacción de Promueve y la ciudad en redes sociales, «siempre al servicio del desarrollo industrial, logístico y turístico de la ciudad». «Queremos además construir una imagen de ciudad consistente y duradera, ligada a unos atributos fácilmente identificables y ‘vendibles’ y, en este sentido, concentrar nuestros esfuerzos en los mercados con mayores posibilidades de éxito», ha indicado. En concreto se ha referido a distintos puntos del territorio nacional -Madrid, País Vasco, Barcelona, Málaga y Sevilla- y a zonas específicas europeas, como la región francesa de Aquitania, los países del Benelux o Alemania. A los que se sumaría la apuesta por Corea del Sur como zona de interés, «identificados todos como claros yacimientos de potenciales visitantes».

En materia logística Marañón ha informado de la próxima contratación de una consultora para potenciar «el tirón de la ubicación, un activo crucial que debemos explotar como ventaja competitiva». Los retos en el ámbito industrial se concentran en respaldar a las empresas ya afincadas en su evolución, así como en atraer a sectores de relevancia y menor presencia que ayuden a diversificar.

Actualmente Promueve Burgos cuenta con una partida presupuestaria proveniente del presupuesto de 2020 de casi 3,8 millones de euros y está a la espera de que se apruebe el presupuesto municipal de 2021.

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