La UBU acoge mañana la XVI Edición de la Olimpiada de Biología – Fase autonómica de Castilla y León

La UBU acoge mañana la XVI Edición de la Olimpiada de Biología – Fase autonómica de Castilla y León
5 (100%) 2 votes

Diecinueve estudiantes de 2º de Bachillerato del distrito universitario de Burgos, de seis institutos de la capital y provincia participarán en la XVI edición de la Olimpiada de Biología 

Las pruebas comenzarán a las 17:00 horas y se realizarán simultáneamente en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Este año la Universidad de Salamanca está encargada de la coordinación y organización de esta Olimpiada. En Burgos, las pruebas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias, en la Biblioteca (planta baja) y la responsable de este examen en la UBU es la catedrática del Área de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Burgos Mª Dolores Busto. En esta Olimpiada pueden participar los alumnos matriculados durante el curso 2020-21 en 2º de Bachillerato de los Centros de Secundaria de Castilla y León.

El premio para los tres primeros clasificados incluye un cheque en libros para 1º de Grado y una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid. Además, los tres primeros clasificados representarán a su Comunidad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará online del 11 al 14 de marzo de 2021.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.