La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Elling’ el miércoles 10 de febrero en el Foro Solidario

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Elling’ el miércoles 10 de febrero en el Foro Solidario
Vota este artículo

La película, que aborda la enfermedad mental en tono de comedia crítica, se proyectará a partir de las 18 horas en el centro de la calle Anna Huntington.

Elling

Elling

El Foro Solidario acoge el miércoles 10 de febrero, a partir de las 18 horas, la proyección de la película Elling, dirigida por Petter Naess en 2001. Programada en el marco de las actividades complementarias a la exposición Espacio ODS, con ella prosigue ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica, el cuarentón Elling está preparado para volver al llamado «mundo real». La asistencia social les ha concedido a él y a su compañero de habitación, Kjell Bjarne, un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos. Con una enorme voluntad, Elling y Kjell Bjarne tendrán que recorrer, con paso inseguro, caminos que les son extraños. Cuando Kjell Bjarne conoce a una mujer, se sucederán las situaciones en las que estos dos hombres asustados se verán forzados a dar todo lo que tienen… y más.

El film de Peter Naess aborda el tema de la salud mental desde una nueva perspectiva con un tono mucho más amable, no exento de realismo, sobre la integración del enfermo mental en la comunidad. A través de sus dos protagonistas se podrán vislumbrar las dificultades de convivir lejos de la institución en la que estaban confinados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.