Ciudadanos lamenta el fallecimiento del cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico

Ciudadanos lamenta el fallecimiento del cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico
5 (100%) 3 votes

La concejal y presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha propuesto reconocer su labor dando su nombre a una calle de la ciudad. Ha planteado también dedicar parte de la programación cultural de los próximos meses a profundizar en la obra del prestigioso director a modo de homenaje 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha lamentado el fallecimiento del cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico. La formación naranja ha querido trasladar sus condolencias a familiares, amigos y allegados del prestigioso director y reconocer su gran aportación al patrimonio cultural nacional.

La concejal y presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha propuesto en este sentido plasmar cuanto antes el homenaje debido de la ciudad que le vio nacer en 1938. En concreto, ha planteado dedicar una calle al autor de títulos de relevancia como «El disputado voto del señor Cayo» o «Las ratas» o, en su defecto, dedicar «al que fue un gran embajador de su tierra» cualquiera de los honores y distinciones contemplados en el reglamento municipal.

Por otra parte, Pérez Pardo ha considerado oportuno dedicar parte de la programación cultural que el IMC diseña para los próximos meses a profundizar en la vasta obra de Giménez Rico, director de la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 1988 y 1992 y nombrado Premio Castilla y León de las Artes en el año 1996.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.