El PP contesta a las declaraciones de Esther Peña sobre Garoña

El PP contesta a las declaraciones de Esther Peña sobre Garoña
5 (100%) 2 votes

La procuradora del PP por Burgos, Inmaculada Ranedo, ha explicado que los tiempos que se han firmado para la firma de este protocolo han sido marcados en todo momento por el Ministerio y que así la Junta se ha ido sumando a estas reuniones

Los procuradores del Partido Popular por Burgos, Inmaculada Ranedo y Alejandro Vázquez, han contestado a las declaraciones que hizo la diputada socialista por Burgos, Esther Peña, el pasado 9 de febrero con respecto al protocolo de transición justa para la zona del entorno de Garoña, quien afirmaba que la firma de este protocolo estaba siendo retrasada por la Junta de Castilla y León. «Nada más lejos de la realidad», afirmaba Ranedo.

Desde el PP han recordado que la Junta lleva años trabajando en el entorno de Garoña con todos los agentes locales y grupos de acción social implicados en la zona y en el trabajo para el beneficio de la misma. Ranedo ha explicado que los tiempos que se han firmado para la firma de este protocolo han sido marcados en todo momento por el Ministerio y que así la Junta se ha ido sumando a estas reuniones, algunas de ellas propiciadas por esta última. La procuradora ha recordado asimismo que la Diputación Provincial de Burgos ha hecho una labora muy importante en el control exhaustivo de todas las necesidades que se tienen en la zona

El Ministerio remitió a la Junta de Castilla y León el documento el 4 de febrero y las declaraciones que realizó Peña son del 9 de febrero. Raneda ha afirmado que el mismo se encuentra en los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y que en un tiempo tan pequeño de margen «para nada podemos considerar que sea la Junta la culpable de que este protocolo todavia no se haya firmado».

Ranedo ha reafirmado el compromiso del PP, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Burgos con los ayuntamientos, los grupos de acción local y con las personas que viven en el entorno de Garoña. «Que el Ministerio se ponga a trabajar y que los diputados del PSOE luchen por la provincia de Burgos, cosa que hasta ahora ha dejado mucho que desear, y luchemos para que verdaderamente sea una realidad que la zona del entorno de Garoña pueda ser un lugar donde el trabajo el turismo y la capacidad de renovación sean una realidad más pronto que tarde», concluía.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.