El Club de Esgrima Cid Campeador, escenario de película

El Club de Esgrima Cid Campeador, escenario de película
5 (100%) 2 votes

El director argentino Franco Heiler ha utilizado diferentes ubicaciones en su paso por la ciudad y provincia burgalesa, como el pantano de Arlanzón y la sala de esgrima del Club Cid Campeador

El pasado 5 de febrero visitó la ciudad de Burgos, el actor y director de cine independiente Franco Heiler Viera, de 29 años, nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, que está rodando su primer largometraje como director, inspirado en las cinco etapas del duelo de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross. Se trata de un proyecto presupuesto cero, que intenta entre otras cosas demostrar que, sin dinero, pueden lograrse los objetivos propuestos en el mundo del séptimo arte.

En su paso por nuestra localidad y provincia, ha utilizado diferentes ubicaciones, como el pantano de Arlanzón y la sala de esgrima del Club Cid Campeador, a cargo de Roberto Codón, quien ha facilitado el lugar, el equipamiento necesario y la formación en espada y sable del antes mencionado cineasta, que es a su vez el protagonista de la obra.

El director de cine ha trasladado que ha dado con el contacto de Roberto, gracias a Yago Arenas, un antiguo entrenador de la sala, con el que hoy comparte una gran amistad. Hace hecho mención de que, con estas dos personas, ha comprendido que «la esgrima tiene la elegancia del ballet, la estrategia del ajedrez y la fuerza de las artes marciales». Él mismo, ha elegido este deporte, porque ha interpretado que «la esgrima es un reflejo de la vida misma, donde día a día nos batimos a duelo con nuestras sombras, y que ambos combates serán afrontados acordes a la preparación anterior a los mismos».

Del maestro de Burgos, Roberto Codón, se puede reseñar su carácter de trabajador infatigable, quien ha impartido esgrima escénica a diferentes colectivos a lo largo de su vida y en este caso no sería diferente, que ayudara en todo lo posible y de forma altruista al proyecto presentado por Franco Heiler Viera y viniendo apadrinado por Arenas aún más.

Muy pronto se podrán ver escenas de la película y también videos especialmente creados para la difusión y promoción del deporte de la esgrima que ha realizado agradeciendo el trato recibido en la ciudad y los alumnos del Cid Campeador.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.