Podemos se suma al rechazo de la reserva de aparcamiento para coches privados en entornos escolares

Podemos se suma al rechazo de la reserva de aparcamiento para coches privados en entornos escolares
Vota este artículo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha manifiestado el apoyo de su grupo a las críticas que desde la sociedad civil se han realizado al proyecto «anti-movilidad sostenible» de Ciudadanos

El Grupo Municipal de Podemos ha manifestado su rechazo al proyecto desvelado por el equipo de Gobierno destinado a reservar plazas de aparcamiento en dos colegios concertados de Burgos. Lo consideran un «capricho de Ciudadanos» y han mostrado su  apoyo  a asociaciones que como Andando Burgos han manifestado su postura contraria a este proyecto cuyo único objetivo es beneficiar el transporte privado.

La formación morada ha explicado que «las políticas de un Ayuntamiento que dice seguir la Agenda 2030 deben ir encaminadas en facilitar acudir a los colegios de manera sostenible». Arroyo ha recordado que su formación defendió la necesidad de implementar caminos escolares seguros o fue crítica con el recorte de paradas de autobús en la avenida del Cid. «Es totalmente ilógico recortar en movilidad sostenible y a la vez facilitar el uso del coche», explicaba la edil, antes de mencionar la necesidad de pacificar el tráfico en los entornos escolares.

Desde Podemos, Margarita Arroyo ha señalado que este proyecto «no es el primer atentado contra la movilidad sostenible de Ciudadanos ni será el último». Así, desde Podemos Burgos han recordado las restricciones a las bicicletas impuestas por Ciudadanos o el proyecto para eliminar el carril bus del bulevar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.