Adjudicada la cafetería del Mercado G-9

Adjudicada la cafetería del Mercado G-9
5 (100%) 7 votes

El canon de la misma será de 639,90€ al mes por un periodo de 15 años y la Mesa de Contración ha dado un plazo de 15 días al adjudicatario para la presentación de la documentación requerida

La concejala Rosario Pérez Pardo ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado la cafetería del Mercado G-9 por un plazo de 15 años con un canon mensual de 639,90€. En el área de Comercio se ha aprobado por unanimidad aceptar la propuesta de la mesa de contratación de licitan para el otorgamiento de la concesión administrativa de la misma. «Se trata de la oferta más completa y ventajosa para el Ayuntamiento de las cuatro presentadas», ha avanzado la edil. Este nuevo paso, tras la concurrencia de hasta cuatro ofertas a la convocatoria, «evidencia el creciente interés en él y demuestra que el impulso a estas instalaciones, cuya remodelación integral está a punto de culminar, es necesario».

Por otro lado, Pérez Pardo ha trasladado que en la Junta de Gobierno Local se ha acordado delegar en la concejala de Comercio, Rosa Niño, las competencias en materia de contratación de los servicios de la plataforma y de la gestión de los fondos públicos y privados de la campaña de los bonos al consumo que se llevará a cabo desde el Ayuntamiento de Burgos, sin sobrepasar el límite de 500.000 de euros de valor estimado. En este punto, la edil de Ciudadanos ha precisado que tal medida permite iniciar los trámites de manera inmediata: «Esta partida se destinará en exclusiva a comercio pues tras conversaciones con el sector hostelero se ha decidido que habrá otra específica para ellos, cuyos plazos están en el aire, pues las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias serán las que marquen los tiempos de este procedimiento». La intención, ha subrayado, es «poner en marcha las campañas en el momento óptimo para garantizar a los beneficiarios el máximo rendimiento».

La portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha destacado que también se ha aprobado nombramiento como componentes de la mesa de contratación para contratar la prestación del servicio de la gestión de los puntos limpios de la ciudad de Burgos. El contrato está actualmente en fase de licitación, cuyo plazo finaliza el próximo 11 de marzo, e incluye como novedad un punto limpio móvil además de los dos puntos domésticos. Barrio ha recordado que actualmente funcionan los dos puntos limpios de la ciudad, en Islas Baleares y en el camino de Valdechoque. Este punto limpio estará disponible de lunes a viernes por toda la ciudad en los diferentes barrios e intentará acercar la gestión de residuos a la ciudadanía. Se trata de un contrato licitado por cinco años con un presupuesto base del primer lote, que agrupa los dos puntos domésticos, de 1.116.000 euros y un segundo lote que incluye la novedad del punto móvil con un presupuesto base de 282.493,66 euros. La gestión de estos puntos limpios están reservados a empresas de inserción.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el nombramiento de los componentes de la mesa de contratación en el expediente promovido para contratar el suministro e implantación de una solución completa modular de administración electrónica. Igualmente ha sido aprobado el estudio de viabilidad económico-financiero para la licitación del contrato de concesión de servicios de la explotación del Parque de Cuerdas ubicado en el parque de «El Castillo», que permitirá por cuántos años podrá realizarse la licitación del mismo así como su valor.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.