El Club Rotario de Burgos pone en marcha la campaña «Rotary Digital Help»

El Club Rotario de Burgos pone en marcha la campaña «Rotary Digital Help»
5 (100%) 1 vote

Los rotarios de la capital burgalesa impulsan el proyecto de reutilizar ordenadores para luchar contra la brecha digital. La escuela de Trespaderne es el primer centro que recibió un equipo informático

Escuelas rurales y familias sin recursos se beneficiarán del proyecto de los rotarios burgaleses, que este año han emprendido una campaña para dotar de equipamientos informáticos a los más desfavorecidos. La escuela de Trespaderne ha sido el primer centro educativo de la provincia que ha recibido un ordenador reacondicionado por Rotary Club de Burgos. La crisis provocada por la pandemia ha puesto de manifiesto la dificultad de muchos estudiantes de poder seguir su escolarización a distancia por falta de recursos informáticos.

El viernes pasado, el Rotary Club de Burgos donó el primer ordenador acondicionado a la directora de la escuela CEIP Tesla de Trespaderne, Ana Fuente Medrano. Al acto asistieron el secretario del club de Burgos Luis Aguilar Sinde y el rotario burgalés Ignacio Moral. Este acto es el primero de una serie de donaciones programadas dentro de la iniciativa del Club denominada «Rotary Digital Help». Esta campaña consiste en la recepción de ordenadores ya en desuso por parte de empresas y otras organizaciones que,una vez revisados y acondicionados, el Club entregará a escuelas del ámbito rural u organizaciones de servicio y cuidado de salud, residencias u otras entidades públicas y privadas similares.

Proyecto de economía circular

Dada la trayectoria de colaboración social, el Club Rotario de Burgos decidió hace varios meses ponerse manos a la obra para donar equipos informáticos reacondicionados de acuerdo con el nuevo modelo económico que busca mantener los materiales y productos en procesos circulares para reintegrarlos y darlos de nuevo vida útil. Para emprender esta campaña con éxito, el Club Rotario de Burgos hace un llamamiento a las empresas burgalesas, entidades y particulares que quieran colaborar en la iniciativa «Rotary Digital Help» a ponerse en contacto  con el club a través del correo electrónico contacto@rotaryburgos.org.

Este proyecto tiene como objetivo beneficiar al estudiantado y a las escuelas sin recursos informáticos. La iniciativa permitirá acceder a los niños y jóvenes con fractura digital disponer de las herramientas básicas para continuar sus clases on line. También planea mejorar la calidad de vida de otros colectivos como personas mayores en residencias o personas con dificultades cognitivas con la finalidad de que puedan comunicarse con familiares o amigos.

Con este proyecto el Club cumple también con los ODS de la Agenda 2030 al reciclar y reutilizar ordenadores que de otro modo hubieran acabado en un punto limpio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.