VOX cree que el Mercado Norte está «en peligro de muerte» si no se cambia la directriz política que se está realizando

VOX cree que el Mercado Norte está «en peligro de muerte» si no se cambia la directriz política que se está realizando
5 (100%) 2 votes

La formación afirma que el Mercado Norte era uno de los «proyectos estrella» del PSOE junto con el Bulevar de Gamonal

Fernando Martínez-Acitores, concejal del Grupo Municipal VOX, ha trasladado esta mañana la preocupación de la formación ante «el peligro de muerte» en el que se encuentra el Mercado Norte si no se cambia la directriz política. Desde VOX consideran que es una actuación prioritaria y muy de ciudad la situación del Mercado Norte. El edil ha afirmado que tras 20 meses de mandato, el Mercado Norte «tiende a desaparecer» y ha recordado que el equipo de Gobierno socialista lo llevaba como «proyecto estrella» junto con el Bulevar de Gamonal, «a pesar de tener un proyecto técnicamente y urbanísticamente hablando».

VOX pediría una actuación mucho más ambiciosa para toda la plaza de España, pero su preocupación se ha centrado principalmente en la gestión del Ayuntamiento, ya que cada vez hay menos concesionarios y desde la formación ven más productivo fomentar la iniciativa privada, ya que se ha comprobado que no se avanza en el camino con una financiación 100% pública.

Martínez-Acitores ha puesto en duda que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, haya manifestado que «la financiación está hablada», y lo considera «una falta de respeto y de seriedad absoluta». El edil afirma que hay que darle al Mercado Norte un enfoque de rentabilidad empresarial para el futuro. Ante esta situación, la formación apuesta por «frenar ya todo» el proyecto, reconsiderar la estrategia comercial y plantear la entrada inmediata de la iniciativa privada. El concejal también ha puesto en duda la opción del equipo de Gobierno de valorar un promotor en base a una concesión administrativa de la obra, ya que ha afirmado que puede producir muchas dudas jurídicas.

Desde VOX apuestan por dar una prioridad a los concesionarios del Mercado Norte, dando cabida a la iniciativa privada por ejemplo, con iniciativas que surgieron en la anterior legislatura que no supieron ningún coste para las arcas del Ayuntamiento. En este sentido ha recordado que ya había una iniciativa privada en la misma con un coste de ocho millones de euros y que no progresó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.