Igea pide prudencia ante el descenso de casos de coronavirus

Igea pide prudencia ante el descenso de casos de coronavirus
5 (100%) 1 vote

Todos los lunes habrá un Consejo de Gobierno extraordinario para hacer un seguimiento de la situación y los pasos a seguir en la desescalada.

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy  lunes ha valorado el descenso constante que desde hace semanas está sufriendo la comunidad , a un ritmo de 30-40%, lo que espera que posibilite vaciar los hospitales de la comunidad, pero no las UCI, que mantienen un descenso más lento.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, señalaba que a partir de ahora, todos los lunes se celebrará un consejo monográfico en los que se tratará la posible desescalada y la toma de medidas de medidas al respecto.

Igea recordaba que la saturación de las UCI desciende, lo que permitirá relajar medidas, pero siempre con precaución, ya que la situación sigue siendo «inestable y hay que bajar con tranquilidad», ya que el sistema sanitario está muy tensionado, con el personal al límite, y es necesario disponer de camas UCI para continuar con la situación sanitaria habitual.

El vicepresidente ha anunciado también que se ha tomado la decisión de flexibilizar las visitas a las residencias, y mañana se publicará una guía con las medias y recomendaciones al respecto. Los mayores son unos de los colectivos que más han sufrido esta crisis sanitaria y el aislamiento  y que ya comienzan a ver la luz

También a partir del viernes, toda la actividad no esencial podrá admitir su último cliente a las 21:30h para poder cumplir con el toque de queda, aunque se mantienen las medidas dentro de los establecimientos, como en la hostelería, por lo que sólo se atenderá en terrazas.

El resto de medidas se mantienen otros 15 días, sin perjuicio del que el próximo lunes se vuelva a evaluar la situación y si esta cambia, se puedan modificar.

Buena situación pero con prudencia

Francisco Igea reconoce que la situación es buena,  pero no quiere dejar pasar el momento para lanzar un mensaje de prudencia, «no podemos ir deprisa ni cometer errores, la situación aún es de máximo riesgo, vamos a avanzar con prudencia sin prisas y sin correr riesgos, con un colchón sanitario».

De momento, no se plantean ampliar el número de personas en las reuniones, «es uno de los factores de mayor riesgo» reconoce, e insisten en evitar las reuniones en el interior de las viviendas.

Igea reconoce el «alivio paulatino, controlado, aunque  si la incidencia volviera a subir habría que dar marcha atrás». La situación se revisará cada semana «como máximo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.