Burgos tendrá una parroquia ortodoxa rumana

Burgos tendrá una parroquia ortodoxa rumana
5 (100%) 4 votes

El Consejo de Fomento celebrado hoy ha aprobado el estudio de detalle de una parroquia rumana y dos aprobaciones con destino a la Junta de Gobierno Local

El Consejo de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana de forma definitiva el estudio de detalle de una parcela en la calle Batalla Navas de Tolosa (Parralillos), promovido por la Parroquia Ortodoxa Rumana Santos Apóstoles Pedro y Pablo para la edificación de una parroquia. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado que será un edificio de pequeña escala con el aspecto de una iglesia tradicional rumana, un efificio «muy curioso» según palabras de edil, ya que tiene una apariencia medieval. Esta aprobación permitirá a los promotores pedir la licencia correspondiente y podrá ir al Pleno municipal si obtiene la aprobación del mismo.

Con destino a la Junta de Gobierno Local se han aprobado en el Consejo de Fomento dos asuntos. El primero de ellos es la propuesta de aprobación inicial del estudio de detalle de parcelas sitas entre el paseo del Empecinado número 5 y la calle Doctor José Luis Santamaría, promovido por la Cofradía de Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Madre de Dios. Con esta aprobación las dos parcelas de suelo urbano con dos usos distintos, una de ellas para una residencia de ancianos que ahora la promotora quiere aumentar su uso y componen asistencial sanitario y otra para la edificación de viviendas.

El segundo de estos puntos ha sido la aprobación inicial de un estudio de detalle de la unidad de actuación «Camino del Gallego», promovido por Promociones y Servicios Avantia Burgos. Esta unidad de actuación consiste en un bloque de viviendas que se levantará en el Camino del Gallego, una ubicación en las faldas del Castillo. La misma teuvo un problema, ya que tal y como venía recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se podía edificar sin cumplir las prescripciones. Finalmente, para poder salvar esta situación, ya que se trata de una parcela con mucha pendiente, el promotor ha solicitado que en un lado del edificio haya tres plantas (hacia el Camino del Gallego) y hacia el otro lado se construyan cinco alturas para cumplir con las prescripciones del PGOU y se pueda mantener la edificabilidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.