12 Diputaciones provinciales participan en el proyecto «Conectividad red de Diputaciones»

12 Diputaciones provinciales participan en el proyecto «Conectividad red de Diputaciones»
5 (100%) 1 vote

El «Reto demográfico y conectividad» es uno de los proyectos más importantes para el entorno rural de las últimas décadas. La Diputación de Burgos, trabaja desde hace tiempo para aportar soluciones a la falta de conectividad y deficiencias en la TDT en la provincia. Próximamente, en pocos días, se presentará el plan director en el que llevamos trabajando casi un año que nos va a definir de manera exacta la situación en esta materia, Conectividad, Cobertura y TDT de la provincia, así como las actuaciones que habría que llevar a cabo para resolverlas.

Este trabajo ha permitido trabajar en un proyecto de interés muy elaborado para presentar al Ministerio en el plazo establecido.

Básicamente, esta manifestación de interés, se basa en la ejecución de una infraestructura (fibra óptica) de  red neutra abierta y libre de fibra oscura para poner a disposición de todos los operadores para dar servicio al territorio. La idea es una colaboración público-privada, con empresas del sector que estén interesadas en estas inversiones.

Esta es una iniciativa conjunta donde se han integraron las Diputaciones para realizar un trabajo colaborativo y acceder a fondos europeos. El objetivo, la accesibilidad para llegar a todos los pueblos de la provincia y acercar el 5G al medio rural.

Cesar Rico señalaba la importancia de acceder a estos fondos y lograr la conectividad, para llegar a todo el territorio de la provincia de Burgos, trabajando para llevar y poner a disposición de todos los municipios la banda ancha en colaboración con la iniciativa privada.

El objetivo es que la banda ancha llegue a toda la provincia, «cosiéndola y logrando fijar población»

Se trata de un proyecto que quiere aunar esfuerzos, pero con una adecuada conectividad, fundamental para el despliegue de tecnologías como el 5G. Y hay que aprovechar los Fondos Europeos, en un territorio en el que es necesario esta conectividad para su desarrollo y en el que es necesario buscar soluciones comunes.

Cesar Rico concluía recordando que «juntos unidos somos más fuertes»

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.