Belorado apuesta por la repoblación

Belorado apuesta por la repoblación
3 (60%) 1 vote

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, visitaba hoy Belorado y conocía de primera mano el Proyecto Arraigo.

Hace tiempo que Belorado participa en el Proyecto Arraigo, que impulsa la vuelta a la vida rural.

Visita de Francisco Igea a Belorado

Visita de Francisco Igea a Belorado

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, visitaba Belorado y conocía de primera mano este proyecto, que tan buenos resultados está dando en la localidad beliforana.

Igea calificaba el proyecto como «muy interesante para la lucha contra la despoblación», señalando que «el futuro es la repoblación».

Según Igea «hay que ser ambiciosos para atraer población al medio rural, y con el Proyecto Arraigo se está consiguiendo». De hecho, Belorado es un claro ejemplo de ello, ya que su ayuntamiento ha conseguido que  vengan nuevos «pobladores» a vivir a su término municipal.

El vicepresidente de la Junta apuesta por «un cambio de mentalidad» de los que viven en el medio rural, ya que esta tiene que ser una tierra de dé acogida.

«A veces nos cuesta entender las ventajas de la acogida» y ponía como ejemplos a países como Canadá o Australia, que han crecido mucho más gracias a los nuevos pobladores, y recordaba que hay que hacerlo de forma inteligente, con familias con hijos que logren revivir nuestros pueblos.

En cuanto a la repercusión de la pandemia en las políticas de población, reconocía que «está claro que esta situación ha paralizado la actividad política en general al intentar frenar lo más importante, la pérdida de vidas», pero también «vemos que se ha incrementado el número de solicitudes de plazas de colegios» y ha cambiado la forma de ver cómo se puede vivir en el mundo rural porque «incluso de la desgracias, hay que intentar ver la oportunidad y las ventajas»

Desescalada

Hoy se ha publicado en el BOCyL, la orden por la que el próximo lunes quedan revocadas las medidas excepcionalísimas vigentes.

Las UCI ya no llegan al 35% de ocupación, «pero no hay que relajarse». Cada lunes se reunirá el Consejo de Gobierno extraordinario y «las normas irán de acuerdo con la evolución, manteniendo los criterios».

En cuanto a ocupación de las mesas y terrazas en Semana Santa, puede cambiar si hay un acuerdo en la Interterritorial, «si hay acuerdo, se mantendrá».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.