La ciudad se “blinda” contra el terrorismo

La ciudad se “blinda” contra el terrorismo
Vota este artículo

IMG_20170822_110217Para hacer frente a posibles atentados terroristas, se intensificará la seguridad en Burgos por medio de patrullas, jardineras, bolardos y cámaras de seguridad siempre “de forma complementaria”. Son medidas de prevención que no influirán en la vida normal del ciudadano.  

 David Ibáñez 

En la Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana, se ha acordado continuar el seguimiento de protección y, sobre todo, la prevención llevada a cabo en las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo. Asimismo, se mantienen las zonas con sus bolardos pertinentes, la seguridad de Policía Local en las entradas del Arco Santamaría y el Espolón, labores de vigilancia en calles del centro histórico y en el barrio de Gamonal. Estas son medidas que, según Salvador de Foronda, son “acordes” con la normativa del Ministerio del Interior.

Una de las zonas que requerían de prevención es la zona del Paseo de Atapuerca, por lo que “diariamente” un coche policial cubrirá la entrada y salida del paseo. Por otra parte, al igual que en las fiestas de San Pedro, se instalaran jardineras en el Puente de Santamaría y Teatro Principal para evitar el acceso de cualquier vehículo.

ImageHandlerEn lo referido a los bolardos, de Foronda ha reiterado en su no desaparición, “ni ahora ni en el nuevo pliego de condiciones del nuevo contrato”. Al hilo de estas declaraciones, los bolardos seguirán utilizándose “complementados con cámaras de seguridad” para tener la visión de quién entra a una calle aunque el vehículo tenga autorización.

Estas labores de prevención serán cubiertas por cuatro agentes en la entrada del Arco Santamaría, dos que vigilarán el centro histórico, doce agentes en el barrio de Gamonal y multitud de patrullas que continuamente recorren la ciudad.

Tanto las medidas tomadas en anteriores ocasiones y que se refuerzan, como las nuevas adoptadas, se irán perfeccionando por medio de reuniones técnicas entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. Dichos encuentros no solamente tendrán como objeto las medidas generales sino que se celebrarán con motivo de acontecimientos públicos o espectáculos.

Las medidas que se han adoptado en la Junta Local “no son extraordinarias”, sino un desarrollo de las medidas que se estaban ejerciendo, como ha señalado el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los burgaleses garantizando que las medidas “no influyen en la vida ordinaria del ciudadano”.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.