Cascajares de Bureba celebra sus fiestas 2017

Cascajares de Bureba celebra sus fiestas 2017
Vota este artículo

La localidad burebana de Cascajares de la Bureba ha celebrado sus fiestas de Acción de Gracias en honor de la Virgen de Trichuelo.  

Las jornadas festivas comenzaban el viernes 25 por la mañana con una misa de difuntos, y por la tarde, actividades para los más pequeños, una merienda popular y para terminar este primer día, un monólogo y una disco móvil hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, día grande de estas fiestas, comenzaba con una misa solemne en honor a la Virgen de Trichuelo que procesionaba por las calles de la localidad precedida por el pendón. La celebración religiosa concluía con el Himno a la Virgen de Trichuelo, “Virgen Santa del Trichuelo, Nuestra Señora serás, en el pueblo de Cascajares, Cristo siempre reinará”.

Tras el izado de banderas, Rafael Cornejo, alcalde de la localidad,  dedicó unas palabras a los asistentes, en  las que agradecía el que el municipio haya confiado en él otra legislatura más. Además, agradecía también la implicación de los vecinos para que las fiestas sean un éxito. En su intervención, Cornejo recordaba que esta tradición «viene sucediéndose de nuestros antepasados año tras año desde hace más de mil años», con datos de antes del 1011 que así lo avalan.

También daba gracias por la cosecha obtenida, sobre todo en un año especialmente malo para la agricultura, algo que «nos hará reflexionar y mirar de vez en cuando a lo alto, porque sin Él de Arriba, no somos nada».

También recordaba a las víctimas del atentado de Barcelona mostrando «nuestra más sincera solidaridad con los familiares de las víctimas y de los heridos y a todo el pueblo catalán», agradecía a las Fuerzas del Orden su eficacia y rapidez para desmantelar y detener a las células terroristas y condenaba enérgicamente el terrorismo «venga de donde venga» aunque está seguro de que «el pueblo catalán sabrá reponerse de este duro golpe».

Rafael Cornejo terminaba recordando que España es una gran nación en la que no se pueden tolerar fisuras ni separatismos y deseando a todos unas felices fiestas.

Una comida popular, juegos para los más pequeños y bailes y verbenas cerraban la programación del día que continuó el domingo con un día dedicado casi en exclusiva a los más pequeños.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.