Una «C» que representa los valores de la catedral y la ciudad

Una «C» que representa los valores de la catedral y la ciudad
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Con el Claustro Alto de la Catedral de Burgos como escenario, la Fundación VIII Centenario de La Catedral. Burgos 2021 ha presentado esta mañana el logotipo institucional que identificará todas las acciones vinculadas con la celebración de los 800 años de la seo burgalesa.

«C» como icono

Catedral Burgos 2021

Catedral Burgos 2021

La marca gráfica otorga protagonismo a la letra “C” como elemento envolvente del resto de los iconos. La “C”, representativa de conceptos que reflejan el espíritu y algunos de los valores por los que se constituye y trabaja la propia Fundación. Alude a Catedral, a Centenario, pero también a Cultura, a Ciudad, a Convivencia.  Ubicada en primer plano,  la letra “C” se plasma con una tipografía que recuerda a las letras capitulares, utilizadas en escritos antiguos.

Englobados por la “C”, el resto de los elementos. El logo incluye una ilustración de la silueta de la Catedral, desde la perspectiva más representada, pero también la más  identificativa: la vista desde la iglesia de San Nicolás. Sobre el grabado de la Catedral emerge la efeméride “VIII Centenario Catedral” y en la parte inferior “Burgos 2021”, con tipografías de corte más moderno. La conjunción de los elementos persigue reflejar el antes, con el centro religioso como origen, el ahora, pero también el futuro del binomio inseparable de Burgos y su Catedral.

Presentación del logo del Centenario de la Catedral-Momento del acto

Presentación del logo del Centenario de la Catedral-Momento del acto

Tierra de orígenes, Burgos es Cultura, un valor en sí mismo que se expresa de múltiples formas y que simboliza esa “C” del logotipo que también aglutina señas de identidad culturales para la ciudad y la provincia como el Camino del Cid, el Camino de Santiago, el Consulado del Mar, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, los Yacimientos de Atapuerca y el Geoparque de Las Loras, entidades que se han sumado a desarrollar iniciativas con la Fundación.

Logo fácilmente identificable

El objetivo principal del logotipo es que la marca “VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021” sea fácilmente identificable en todo tipo de entornos. El diseño incluye varias versiones para que la marca sea versátil y adaptable a todos los soportes. Está diseñado para su uso tanto en comunicación tradicional y digital como en instalaciones, programas, eventos, audiovisuales…

Patronato y Patronos de Honor

La presentación ha contado con representantes de las distintas instituciones que conforman el Patronato de la Fundación así como de los Patronos de Honor. En este sentido, han asistido Javier Lacalle, alcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación de Burgos; Baudilio Fernández, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, y los miembros del Patronato, Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y vicepresidente de la Fundación, y Pablo González, presidente del Cabildo Catedralicio y vocal de la Fundación VIII Centenario de La Catedral. Burgos 2021.

Igualmente han acudido representantes del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Geoparque Las Loras, el Camino de Santiago, el Camino del Cid,  los Yacimientos de Atapuerca y el Consulado del Mar, organismos que ya están trabajando de la mano con la Fundación VIII Centenario de La Catedral. Burgos 2021 para desarrollar iniciativas enfocadas a promocionar la efeméride, que busca proyectar y unir a la ciudad y a la provincia con Europa.

Proyecto a cuatro años vista

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se constituyó el pasado 20 de julio, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el aniversario de la colocación de la primera piedra de la seo burgalesa. Gestionará durante los próximos cuatro años todas las acciones relacionadas con la conmemoración del octavo centenario de Catedral, Patrimonio de la Humanidad. El objetivo es desarrollar acciones específicas de referencia y poner de relieve a nivel local, autonómico, nacional e internacional la importancia de la Catedral en el plano religioso, cultural, social y turístico.

Las comisiones de trabajo ya están desarrollando el programa de actividades y será en la segunda quincena del mes de enero cuando se expondrá todo el trabajo en la Comisión ejecutiva. El Pleno del Patronato se reunirá en la primera quincena de febrero con el calendario de actividades de estos cuatro años, hasta el 20 de julio de 2021

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