De la Serna «desmonta» los argumentos para la reapertura del directo

De la Serna «desmonta» los argumentos para la reapertura del directo
Vota este artículo

Íñigo de la Serna ha desmontado la mayoría de los argumentos aportados en el informe que se envió en noviembre a Fomento, aunque «aún hay que estudiarlo a fondo».

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna

Si no fuera porque hoy es 28 de diciembre, pensaríamos que las declaraciones del Ministro De la Serna son una inocentada. Pero nada más lejos de la realidad. Íñigo de la Serna ha desmontado esta mañana, punto por punto en poco más de 10 minutos los argumentos del informe que se remitió al Ministerio de Fomento y que avalaban la viabilidad del tren directo Madrid-Aranda-Burgos.

De la Serna ha cuestionado las cifras y datos del informe, en cuanto a número de trenes al año o las inversiones, así como la utilización de locomotoras diesel «ya que ADIF apuesta por las eléctricas»,  los anchos de vía o la posibilidad de la circulación de trenes de 750 metros.

A pesar de estas declaraciones que dejan pocas esperanzas para el directo, Íñigo de la Serna ha aclarado que hay que estudiar el informe a fondo, algo que ya se está haciendo por parte del Ministerio de Fomento, y en breve se dará a conocer si el estudio es o no viable. Desde el Ministerio no se cierran las puertas a esta reapertura, aunque De la Serna pide prudencia y contrastar los datos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.