Podemos ofrece una charla para conocer detalles sobre el Directo y el estudio de la UBU

Podemos ofrece una charla para conocer detalles sobre el Directo y el estudio de la UBU
Vota este artículo

Uno de los coautores del documento dará a conocer detalles técnicos y económicos de lo que supondría la reapertura del ferrocarril para los puertos y las empresas

El diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila y el profesor de la Universidad de Burgos, Sergio Ibáñez, coautor del informe INGITER sobre la reapertura del tren directo, ofrecerán el jueves 25 de enero, a las 19.30 horas en la sede de Podemos (calle San Francisco 28) un charla coloquio que lleva por título: ‘Tren directo, una línea con futuro’.

La formación morada quiere hace hincapié en la necesidad de defender el directo porque es, dicen, «defender el bienestar de nuestra tierra».

Podemos recuerda que se han realizado diferentes estudios sobre el Directo. El primero de ellos de 2015 y realizado por INGITER, una ingeniería vinculada a la Universidad de Burgos y solicitado por la Asociación Plan Estratégico. Ese estudio concluía que la reapertura de la línea, si se decide electrificar, se traduciría en un ahorro global para las empresas de 465 millones de euros en los próximos 20 años. Y esto en un escenario conservador.

El último de los estudios, realizado por la empresa Teirlog Ingeniería a petición del Ministerio de Fomento, va más allá y concluye que es rentable e incluso debería considerarse invertir más para atraer un mínimo de 2.500 trenes de mercancías al año.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.