La calle Santander, peatonal los domingos y festivos

La calle Santander, peatonal los domingos y festivos
Vota este artículo
Javier Lacalle en la presentación de la nueva peatonalización

Javier Lacalle en la presentación de la nueva peatonalización

A final de año, se sumarán el primer tramo de la calle Vitoria y San Pablo desde Progreso a Correos

A partir del domingo 3 de junio, la calle Santander será peatonal los domingos y festivos. Una de las calles más transitada de la ciudad, podrá ser disfrutada por los peatones estos días, con una excepción, los buses urbanos que podrán circular a 20 km/hora aunque siempre serán los peatones los que tengan preferencia. La zona peatonal se extenderá desde el comienzo de la calle Santander y el primer tramo de la avenida del Cid, hasta el pasaje de Radio Popular. Javier Lacalle ha señalado, que no se retirarán los vehículos estacionados en este primer tramo, y se podrá acceder a esta zona desde la calle Hortelanos. También podrá circular por la nueva zona peatonal, todos los vecinos y usuarios de garajes situados en este tramos, así como las personas con movilidad reducida.

calle san pablo

calle san pablo

Con esta actuación se persigue ganar espacios públicos para los ciudadanos, como ya se ha hecho con 40 calles y espacios públicos ya peatonalizados, para lograr una ciudad más sostenible a la vez que se dinamizan estas zonas. Esta nueva zona peatonal estará vigente de 10:00h a 21:00h desde abril a octubre, mientras que en invierno, será de 10:00h a 19:00h. La Policía Local será la encargada controlar que estas medidas sean efectivas.

Más peatonalizaciones

Pero estas no van a ser las únicas actuaciones, ya que hasta final de año, se hará en otras dos zonas, la calle Vitoria, desde el cruce con la calle San Lesmes hasta la Plaza de Mío Cid, y en la calle San Pablo, desde el cruce con la calle Progreso hasta Correos. En la calle Vitoria, se cambiará puntualmente el sentido del tráfico en la calle San Lesmes, de manera que el acceso a esta calle, se hará por la calle Vitoria hacia la Plaza de España. A partir de ese momento, los autobuses urbanos cambiarán su cabecera  y pasará a estar en la Plaza de España y en la Avenida del Arlanzón, a la altura del puente de la Evolución.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.