La Fundación Caja de Burgos celebrará la décima edición de foroBurgos el 4 de octubre

0
Rate this post
Programa ForoBurgos 2018
Programa ForoBurgos 2018

La jornada, que se desarrollará en Cultural Cordón, se centrará en la atracción y retención del talento foroBurgos 2018 contará con la participación de Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola y experto en marketing y gestión empresarial, y Pilar Jericó, pionera internacional en el análisis del talento en las organizaciones

La Fundación Caja de Burgos celebrará el próximo jueves 4 de octubre en Cultural Cordón la décima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa. El objetivo de esta iniciativa es consolidarse como una cita de referencia, basada en la puesta en valor de la figura del empresario, la transmisión de conocimiento, el fomento de la red de contactos e intercambio de experiencias y, con carácter general, el acercamiento entre la empresa y la sociedad.

La jornada se desarrollará en esta ocasión bajo el título El talento, nuestro futuro. Con tal premisa, se tratarán cuestiones como la relación entre las políticas de capital humano y el rendimiento de las compañías, el fomento del compromiso de los profesionales de mayor potencial y la ventaja competitiva que aportan determinados procedimientos relacionados con la selección de personal, la formación, la evaluación y la retribución.

Esta temática ha sido elegida tras una consulta realizada mediante un proceso digital de inteligencia colaborativa en el que han participado representantes de casi un centenar de empresas.

La cita incluirá una mesa redonda y contará con dos ponentes de reconocido prestigio. Así, participará en foroBurgos 2018 Marcos de Quinto, cuya vida profesional está totalmente ligada a su paso por The Coca-Cola Company, empresa a la que se incorporó en 1982. Hasta mayo de 2017 ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del marketing mundial (CMO), después de una carrera de 35 años en la empresa estadounidense.

Marcos de Quinto fue presidente durante 14 años de la filial española del grupo, puesto que logró en el año 2000, alcanzando también la vicepresidencia de Coca-Cola a nivel europeo. Su último cometido en Coca-Cola fue su traslado a Atlanta, un destino que llegó después de haber pisado Asia y Alemania.

En Atlanta, como vicepresidente ejecutivo, contribuyó a elaboración de la estrategia global de la Compañía; y como Global Chief Marketing Officer, asumió la responsabilidad sobre la estrategia de marketing y de comunicación de todo el portafolio de marcas de la compañía (incluida la marca Coca-Cola, siendo el creador de la One Brand Strategy así como de la campaña Taste the Feeling) y el relanzamiento mundial de Fanta. Desde 2018 ha ejercido como Senior Advisor del nuevo CEO.

Por su parte, Pilar Jericó es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point.

Como empresaria, es presidenta de la consultora Be-Up. Trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años y ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica. Es además, profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.

Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, es autora de libros como “No Miedo”, “La Nueva Gestión del Talento”, “¿Y si realmente pudieras?”, “Héroes Cotidianos” o “Poderosamente Frágiles”, con gran éxito de ventas en varios países.

Pilar Jericó ha recibido la Cruz al Mérito Militar y la Medalla al Mérito Policial por el desarrollo del liderazgo de la Policía Nacional y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, siendo la primera mujer en España en conseguir ambas condecoraciones por este motivo. Ha sido reconocida como personaje influyente en Recursos Humanos según RRHH Digital y ha ganado diversas ediciones a la Excelencia Académica del Instituto de Empresa.

Inscripciones

 Los interesados en asistir a esta jornada –abierta a todo el público– pueden realizar ya su inscripción a través de la página www.cajadeburgos/foroburgos.com. Toda la información de foroBurgos se podrá encontrar en la página cajadeburgos.com/foroBurgos y además el acto se podrá seguir a través de las redes sociales con el hastag “foroBurgos”.

Investigación industrial

Entre los asistentes de foroBurgos 2018 se distribuirá el libro La industria en el área urbana de Burgos, que, editado por la Fundación, profundiza en la influencia social, económica y territorial de la actividad industrial en la ciudad del Arlanzón y su área de influencia.

El trabajo, que ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad de Burgos, desarrolla un análisis de la industria burgalesa con un triple enfoque: por un lado, en cuanto a la relevancia social y económica que tiene la actividad; por otro lado, desde el punto de vista de la influencia espacial y el impacto que ha generado sobre el territorio; y, finalmente, considerando que la actividad industrial ha superado ya claramente los límites del municipio y se extiende a otros espacios, configurando un área urbana industrial, que se delimita en esta investigación.

Acción de comunicación

 Este año como novedad, la Fundación Caja de Burgos ha diseñado una campaña de comunicación para el mundo on line que va a consistir en la difusión desde hoy y hasta el día del evento, en las redes sociales de la Fundación Caja de Burgos, de diez microvídeos en los que personalidades emblemáticas y personas anónimas de Burgos y su provincia definen lo que para ellos es el talento.

Los protagonistas de dichos vídeos son Pedro Bartolomé, director de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos; Diego Epifanio ‘Epi’, entrenador del Club Baloncesto San Pablo Burgos; Maite Castrillejo, directora de recursos humanos de Hiperbaric; María Martinón, directora del Centro Nacional Sobre la Investigación Humana; Jesús de la Gándara, psiquiatra y escritor y jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos; Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage; Alicia Benito, actriz y fundadora de Terapiclowns; Borja Nuño, fundador de la consultoría de Recursos Humanos Socius; Belén Santamaría, presidenta de Asociación Down Burgos y Camino López, profesora en Innovación Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies