El PSOE propone que la perrera sea gestionada por una empresa especializada

Vota este artículo

El Grupo Municipal Socialista plantea la idea de crear un contrato específico para la recogida de animales y la gestión de la perrera municipal

 

El PSOE elevará al próximo Pleno Municipal una proposición para que una empresa especializada se encargue de dar un trato “sensible” a la perrera municipal, la recogida y cuidado de animales abandonados, según ha avanzado el concejal socialista David Jurado.

Después de que la Asociación Protectora de Animales y Plantas decidiera no recoger perros tras ocho años en el cargo debido a la falta de recursos humanos, una determinación con la que el concejal se ha mostrado comprensivo, ya que “la situación les ha desbordado”. Por ello, el PSOE aboga por la separación de contratos para que SEMAT, la compañía encargada del mantenimiento de parques, jardines y el cuidado de animales, deje de desempeñar la última labor.

David Jurado ha estimado que el acuerdo con la empresa especializada rondaría entre los 70.000 y 100.000 euros, una firma en la que las asociaciones y la Protectora podrían continuar colaborando.

El edil ha señalado que esta propuesta viene “en el momento idóneo” puesto que el contrato de recogida de basuras finaliza su primera prórroga en el 2019, pero desde el PSOE aseguran que, ante la falta de redacción de propuestas, dan por hecho que se llegará a una segunda prórroga. Por este motivo, y para tratar de solucionar el presente problema de gestión de animales abandonados, los socialistas abogan por la creación de un convenio para asegurar el cuidado de los perros y no llegar a sacrificar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.