Antonio Méndez Pozo reelegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos

Antonio Méndez Pozo reelegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
Vota este artículo

El Acto ha sido presidido por Irene Núñez Martín, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos se ha reunido esta mañana en sesión constitutiva, para elegir a su Presidente y al Comité Ejecutivo de la Entidad.

Nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Burgos

Nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Burgos

El acto ha sido presidido por Irene Núñez Martín, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León
Los miembros del Pleno, mediante votación secreta, han apoyado la candidatura presentada por Antonio Méndez Pozo. Así mismo, como componentes del Comité Ejecutivo han resultado elegidos:

  • José Luis Olivella Espeja. Vicepresidente 1º
  • Miguel Ángel Benavente de Castro. Vicepresidente 2º
  • Alvaro Manso Urbano. Vicepresidente 3º
  • Javier de Miguel Moreno. Tesorero
  • Pablo Ruiz Ferreiro. Vicetesorero
  • Francisco Javier Macicior Tellechea
  • Fernando del Cerro Palacios
  • Marc Benhamou Gallego

Tras su elección, Méndez Pozo ha agradecido a los miembros del Pleno la confianza demostrada en su persona y en las personas que forman parte del Comité Ejecutivo. Igualmente ha tenido un recuerdo muy especial para los miembros del Pleno saliente por su esfuerzo y dedicación a la Cámara a lo largo del mandato que ahora concluye.

Ha destacado también que el período que ahora se abre debe de servir para consolidar el papel de la Cámara en la sociedad, consecuencia de la entrada en vigor en los próximos meses de la nueva ley que ahora está en trámite parlamentario en las Cortes de Castilla y León, y de cuya redacción final dependerá en gran medida el futuro de estas instituciones.

Méndez Pozo ha manifestado su apuesta por configurar una Cámara abierta a los problemas de la sociedad, y especialmente atenta a la defensa de los intereses generales de la industria, el comercio y los servicios tanto de Burgos como de Castilla y León.

Según manifestó, su intención es abrir la corporación a cuantas ideas y propuestas sirvan para crear riqueza y desarrollo de nuestro territorio, ofreciendo la Cámara como un espacio común a todas las empresas, en el que se encuentren representadas, y en un clima de colaboración y respeto con las administraciones públicas y con los agentes económicos y sociales.

Asimismo, consideró prioritario establecer un grupo de trabajo que permita crear las bases para que se impulse el talento femenino y se fomente su incorporación a las empresas burgalesas, así como continuar con actividades en la provincia, intensificar actuaciones destinadas a los jóvenes, avanzar en el compromiso con la sociedad proponiendo iniciativas de responsabilidad social corporativa, y continuar trabajando por y para el desarrollo económico de Burgos.

Acabó haciendo una referencia al Proyecto “VIII Centenario de la Catedral. Burgos XXI”, promovido por la Cámara, cuyo recorrido va ser muy intenso en los próximos cuatro años, y que tiene unas connotaciones económicas y estratégicas de primer orden para Burgos que fueron las determinaron que nuestra Cámara estuviera impulsando esta Fundación desde el primer momento.

La Directora General de Comercio, en su intervención, ha agradecido a los plenarios salientes su esfuerzo a lo largo de los últimos ocho años que han estado al frente de la Cámara en unos momentos complicados, ha felicitado al nuevo presidente y comité ejecutivo, agradeciendo asimismo que el proceso electoral haya sido transparente y que las candidaturas hayan obtenido el respaldo unánime del pleno, lo que otorga solidez a los proyectos que se acometan.

Ha dejado constancia de la importancia que las Cámaras de Comercio tienen para la Junta de Castilla y León, con un papel muy relevante en el ámbito de la competitividad empresarial, desarrollando entre otras, actuaciones en innovación, digitalización, formación e internacionalización.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.