El PP defiende su apuesta decidida por el Tren Directo

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estación aranda

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Los populares consideran que están trabajando todo lo necesario para la reapertura del Directo Madrid Burgos por Aranda y muestran su indignación con el PSOE por proponer “empezar de cero” con el asunto

 

El PP burgalés defiende su trabajo con respecto a la reapertura del ferrocarril Directo Madrid Burgos a su paso por Aranda de Duero. El coordinador provincial del PP Ángel Ibáñez y el Secretario Comarcal del PP en la Ribera del Duero Máximo López valoran positivamente el trabajo realizado durante los últimos años desde las administraciones gobernadas por los populares.

Los procuradores sostienen que “han trabajado codo con codo” con el tejido industrial para procurar la reapertura de la línea. Afirman que han operado de forma “discreta” en los despachos “de forma intensa y no a través de las pancartas”. Los populares recuerdan que se han realizado informes que avalan la oportunidad de la reapertura del Directo.

Ibáñez ha criticado al PSOE por generar confusión en el asunto utilizando como argumento un informe antiguo que ya se descartó en su momento y que no apostaba por la reapertura. Asimismo, ha mostrado su enfado con las declaraciones de los socialistas en las que afirmaban que el PP está “vacilando a la ciudadanía” e indicaban que había que empezar desde cero con el tema del ferrocarril Directo.

Única vía sin electrificar, la propuesta más rentable

El coordinador provincial Ibáñez ha recordado las dos propuestas que plantearon los populares que pasan por invertir 85 millones para que el Directo cuente con una vía única y sin electrificación. Ángel Ibáñez considera “absurdo” la alternativa de la doble vía electrificada ya que supone un coste desmesurado e implicaría una tramitación muy tardía de unos 20 años, estima Ibáñez.

Al hilo, la única vía sin electrificar supondría “una pequeña inversión para el Estado” y permitiría la entrada de operadores privados en la gestión de la vía que trabajan habitualmente con la tracción a través de diesel, es decir, no necesitan la electrificación. Con esta opción, Ángel Ibáñez considera que el impulso de esta vía sería “automático”.

Por su parte, Máximo López defiende que hay razones suficientes para propiciar la reapertura puesto que, como ha explicado, Aranda de Duero cuenta con varias empresas que harían uso de la infraestructura.

El PP se dirigirá a  Fomento para conocer dónde están los informes que avalaban la reapertura del Directo.

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