Burgos acoge el primer Congreso Internacional de Creadores de Contenido Multimedia

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El Content Creators Congress reunirá a Youtubers, blogueros y creadores de contenido online el 18 y 19 de octubre, con proyección en streaming en todo el mundo

 

La forma generar contenidos y compartirlos está cambiando vertiginosamente. En la última década ha crecido el número de personas que comparte contenido en online. Inmersos en la era tecnológica, llega a Burgos el Content Creators Congress, el primer congreso del mundo dedicado a la creación de contenidos online.

Se trata de un congreso a nivel profesional que se celebra por primera vez en España y posiblemente de los primeros en el mundo. El Content Creators Congress pretende reunir, el 18 y 19 de octubre, a todas las personas alrededor del mundo que quieren aprender con talleres o escuchar a referentes en creadores de contenidos.

El congreso está dirigido principalmente a directores de marketing de multinacionales y a marcas personales, según ha explicado una de las ponentes, Sara Barriuso. Al mismo tiempo, ha anunciado que ya se han apuntado alrededor de 500 personas de estos perfiles profesionales.

Content Creators Congress: congreso a nivel profesional

El evento reunirá durante dos jornadas a cerca de 200 profesionales más destacados del sector en el salón de actos de Cajaviva Caja Rural.

Estarán presentes en la cita influencers y youtubers como Corina Randazzo, Daniel Race o Iván Martínez, youtuber ciclista.

Entre los profesionales creadores de contenidos destacan Christian Larraízar, de Lowpost, Sergio Barreda, de Keeperexperience, Mamen Delgado, locutora de publicidad y actriz de doblaje, Maíra Garrido, de Hotmart, o Rubén Villanueva, consultor SEO en Webpositer.

Nueva vía de promoción de la ciudad

El Content Creators Congress forma parte del Plan de Promoción Turística hasta 2021 contará con una proyección internacional que llegará a casi medio millar de personas.

El alcalde Javier Lacalle considera “fundamental” acoger el evento para asociar la marca Burgos a los nuevos conceptos tecnológicos. El Content Creators Congress “marcará un antes y un después para la promoción de la ciudad”, ya que servirá de trampolín a la hora de posicionar la ciudad en la red y que la misma “deje huella digital para millones de personas”.

El Ayuntamiento colabora en el evento aportando una cantidad de 40.000 euros. Al hilo, el alcalde defiende este patrocinio ya que “hay que salir del cartelito” ya que la promoción de Burgos debe ir más allá de las estrategias comerciales tradicionales. Asimismo, y según los resultados posteriores a la celebración de esta experiencia piloto, Lacalle ha mostrado su interés por que la ciudad albergue de nuevo futuras ediciones.

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