El ciclo de música ‘Huellas’ ensalza la figura de Santa Teresa

El ciclo de música ‘Huellas’ ensalza la figura de Santa Teresa
Vota este artículo

Burgos acogerá desde este 19 de octubre diversos conciertos musicales en diferentes templos de la ciudad, todos ellos con entrada libre

 

‘Huellas’ es una iniciativa que pretende enaltecer la figura de Santa Teresa. Es un proyecto enmarcado en la Red de Ciudades Teresianas ‘Huellas de Teresa’, de la que forman parte ciudades en las que creó alguna fundación. En total son 17 ciudades de España, ocho de ellas de Castilla y León, las que forman parte de este proyecto.

Así, se llevarán a cabo tres eventos musicales en Burgos con la idea de poner en valor todo el legado de una mujer Santa, viajera, pionera y adelantada en su época, ha detallado la concejala de turismo, Carolina Blasco. El objetivo que persigue ‘Huellas’ en Burgos es “vincular la Red con la música”, de forma que se atraiga al mayor número de turistas interesados por el tema en fechas clave, como puede ser Navidad.

Los conciertos tendrán lugar en monumentos burgaleses que han tenido que ver con la historia de Santa Teresa.

El programa está confeccionado para dar continuidad a las actividades musicales que se realizaron este verano en el Palacio de Castilfalé.  Así, comenzará este viernes 19 de octubre de la mano de la Coral Alaia, coro de cámara procedente de Madrid, que actuará en el Convento Carmelitas a las 20.30 horas. La programación continuará el 28 de diciembre en la Iglesia de San Cosme y San Damián con el cuarteto italiano Viotti a las 20.00 horas. El ciclo de conciertos lo cerrarán el 30 de diciembre las burgalesas Alicia Amo y Natalia González, que interpretarán ‘La Canción Romántica del siglo XX’  en la Iglesia de San Gil Abad a las 20:00 horas.

La entrada para los conciertos es libre.

El presupuesto para los espectáculos es de 10.000 euros aportados por el Instituto Municipal de Cultura, mientras que la Red de Ciudades de Santa Teresa participa con 2.500 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.