‘Conectados sin barreras’, cursos para aprender a manejar smartphones y ordenadores

‘Conectados sin barreras’, cursos para aprender a manejar smartphones y ordenadores
Vota este artículo

‘Conectados sin barreras’ es el curso gratuito dirigido principalmente a personas con más de 60 años con el objeto de enseñarles a desenvolverse en el manejo de teléfonos móvil smartphone y de ordenadores

 

conectados sin barreras

Presentación de los cursos ‘Conectados sin barreras’

Es más que abundante la demanda por parte de la población de la tercera edad, cuya amplia mayoría carece de los conocimientos básicos para el manejo de las nuevas tecnologías, la que no conoce cómo llamar, descolgar una llamada o mandar un whatsapp. Por ello, surge la iniciativa ‘Conectados sin barreras’, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa dirigido principalmente a mayores con más de 60 años, cuyo objetivo es acompañar y motivar el aprendizaje tecnológico en la nueva era digital.

Para acercar estas tecnologías, ‘Conectados sin barreras’ desarrolla dos cursos, uno de ellos dirigido a la enseñanza en el manejo de teléfonos inteligentes smartphones, en el que cada uno puede acudir con su propio dispositivo o bien aprender con un teléfono que el curso cede a cada alumno para uso exclusivo en las clases. El otro curso es el referido a la docencia en el uso de ordenadores.

Los cursos son impartidos gratuitamente en la sede de Cruz Roja Burgos en varias modalidades, cursos de 8, 12 o 16 horas.

Inscripciones

Las personas que deseen inscribirse deberán hacerlo a través de www.conectados-sinbarreras.com, vía email en info@conectados-sinbarreras.com y de forma presencial en las instalaciones de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León o instalaciones de Cruz Roja Burgos. ‘Conectados sin barreras’ se encuentra abierto a cualquier asociación, empresa o persona de cualquier edad.

Los cursos ya se están impartiendo y se prolongarán durante los próximos meses para que los mayores adquieran competencias digitales. Y es que las personas con edad avanzada «necesitamos ayuda» en la nueva era tecnológica, reconoce la Presidenta de la Asociación Abuelas de Gamonal, Basita Román, quien agradece esta iniciativa que cuenta con el Apoyo del Ayuntamiento, Campofrío, la Universidad de Burgos, Cámara de Comercio y Cruz Roja.

One Response to "‘Conectados sin barreras’, cursos para aprender a manejar smartphones y ordenadores"

  1. Amparo  30 abril, 2022 at 4:47 pm

    Hay algo para este mes de mayo o junio. Gracias.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.