Las Merindades apagarán sus comercios por un rato

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Comerciantes y hosteleros de las Merindades llevarán a cabo la campaña «El Apagón» que consiste en sensibilizar de la importancia de consumir en el comercio rural

 

El pequeño comercio es lo que da vida a las localidades. Por ello, desde AME Merindades (Asociación De Empresarios De Las Merindades) van a llevar a cabo un apagón de sus locales durante un pequeño rato en aras de sensibilizar de la importancia de consumir en el comercio de proximidad, favoreciendo así la economía y el empleo local. La iniciativa «El Apagón» es una campaña que trata de innovar y llamar la atención de los vecinos y turistas de la vital importancia que supone la subsistencia del comercio y hostelería en las pequeñas localidades.

Comercios de Villarcayo, Medina de Pomar y otras localidades de las Merindades apagarán las luces de sus locales y escaparates el día 7 de diciembre de 19.45 a 20.00 horas, día en el que se alcanzará un mayor grado de notoriedad ya que coincide con el Puente de Diciembre, en el cual hay un mayor turismo y compras pre Navidad. Durante los 15 minutos en los que durará «El Apagón» reflejará la realidad que podría llegar a ser algún día, las calles de las pequeñas localidades vacías y oscuras, explica la Gerente de AME Merindades, Vanesa Bueno.

Actualmente, el pequeño comercio lucha por revivir y no lo tienen nada fácil con los locales de grandes dimensiones y la llegada a las pequeñas localidades de marcas internacionales. «El pequeño comercio lo está pasando mal», reconoce Vanesa Bueno, quien aboga por invertir y dar uso del comercio local, ya que es fundamental para mantener con vida la propia localidad puesto que el dinero que se destina invirtiendo en el mercado local va destinado a gente de su zona y al propio pueblo.

Esta actuación está enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado por la Administración de la Comunidad y la Diputación Provincial de Burgos para la puesta en marca de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI), para promover e impulsar las campañas de promoción del comercio rural.

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