Marañón (Cs) tilda de «mediocre» la calidad técnica de la nueva Ordenanza de Movilidad

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El Grupo Municipal de Ciudadanos presenta un documento de 59 páginas que recoge las alegaciones presentadas a una propuesta «caducada antes de nacer»

 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha presentado públicamente las alegaciones, que su grupo ha registrado, al borrador de la Ordenanza de Movilidad del Consistorio. Marañón ha asegurado que su grupo ha realizado un análisis «lo más profundo y detallado posible». Tras el análisis, se ha mostrado decepcionado al encontrarse un «documento mediocre», con importantes carencias de fondo y forma, así como de coordinación con otras administraciones e integración con el sistema normativo nacional, autonómico e incluso local del propio Ayuntamiento, denuncia.

El concejal de Cs ha criticado que la Ordenanza de Movilidad sea «claramente insuficiente después de dos años distrayendo recursos municipales valiosos y necesarios». En este sentido, Marañón ha insistido en que la ciudad necesita «cada vez más» una herramienta normativa que «ponga orden en el creciente caos que se vive en las calles de la ciudad y garantice la convivencia pacífica de residentes y visitantes».

Marañón denuncia que la ordenanza no incluya artículos que prevean la coordinación con otras administraciones, la prescripción de infracciones y sanciones o las multas coercitivas para tener la posibilidad de imponer a los infractores multas reiteradas por lapsos de tiempo hasta que cumplan con la obligación que les corresponda.

El edil naranja ha pedido, a través de sus alegaciones, que «el texto se adapte» a Leyes como la recientemente aprobada de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, puesto que para él «no tiene sentido presentar una Ordenanza que ya está caducada antes de nacer».

Asimismo ha aseverado que Ciudadanos busca en su programa electoral desincentivar el uso del vehículo a motor en el casco urbano en favor de otros medios como el patinete eléctrico o bicicleta y que estas circulen por vías alternativas, como ciclocalles y ciclocarriles, no por aceras. Marñón aboga también por recuperar las calles para los peatones.

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