Irene Cortés presenta las medidas económicas por parte del Partido Popular

Irene Cortés presenta las medidas económicas por parte del Partido Popular
Vota este artículo

Irene Cortés, procuradora del Partido Popular en Burgos, ha comparecido esta mañana para dar a conocer las propuestas económicas y de ámbito presupuestario del PP que se han presentado en el foro de economía celebrado en Valladolid hace 2 fines de semana.

El foro de economía y de ámbito presupuestario, comienza Irene Cortés, tiene como objetivo reunir a los actores y a todas las patas del sistema económico de nuestra comunidad para conocer las necesidades, su punto de vista y saber qué se podría mejorar de cara al futuro. De esta locución, se han desprendido 25 medidas en materia económica.

Medidas en materia económica

En primer lugar, expone la secretaria de área Irene Cortés, se acordará una estrategia integrada de empleo en la que formarán parte prevención de riesgos, igualdad, la conciliación laboral y formación profesional. Esta medida estará dotada de un presupuesto de 800 millones de euros.

Otra de las propuestas es la baja del IRPF mediante una reducción del tipo mínimo de la escala del impuesto y la eliminación en la tributación de las sucesiones y relaciones entre familiares.

Considera muy importantes también las pequeñas y medianas empresas (PyMES) y por ello se desarrollará un plan de crecimiento y consolidación para PyMES que tendrá como objetivo trabajar con más de 200 empresas Está previsto que se forme un fondo de 200 millones de euros.

Una de las partes fundamentales del desarrollo económico de la comunidad es contar con ese 50% de población que lo representan las mujeres, por lo tanto desarrollarán tantas medidas se desprendan de la ley de conciliación que se aprobará previsiblemente en el último pleno del 26 y 27 de marzo.

Otra de las medidas importantes es apoyar el sector industrial en los grandes proyectos multinacionales, especialmente el sector de la automoción, y en este sentido desarrollarán una nueva estrategia de vehículo de energía alternativa 2019-2023 y entre estas medidas se incluirá ejecutar una red de carga rápida de vehículos eléctricos.

Implementarán una política económica de desarrollo de planes territoriales de fomento, en coordinación con las diputaciones provinciales al estilo del que se está desarrollando en Miranda de Ebro, con la novedad de la incorporación de las diputaciones provinciales como eje vertebrador del territorio. Este proyecto se aprobará en un marco de reequilibrio territorial que contará con un fondo para crisis industriales y una dotación de 20 millones de euros.

Se abrirán también a crear una ley de economía circular para CyL que, en el caso de Burgos, se vendrá a apoyar y a desarrollar lo que es el Plan Garoña para coordinar los distintos pueblos de la zona de influencia de la central nuclear.

Comenzará a funcionar una plataforma de nuevos emprendedores rurales. Irene Cortés afirma que Castilla y León es una comunidad que tiene un territorio extensísimo y rural, y que debe convertirse en el motor de nuestra economía. Para ello se facilitará un espacio gratuito durante los 3 primeros años de actividad y se financiarán hasta 6000 euros por proyecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.