Peña se compromete en Briviesca a implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la AP-1

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El PSOE briviescano señala como prioridad el enlace del polígono industrial con la N-I y la antigua autopista en una reunión con César Ramos

El PSOE de Burgos se compromete a trabajar en la implementación de las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la AP-1 tras su liberalización. Así lo ha subrayado la secretaria provincial y número 1 al Congreso de los Diputados, Esther Peña, en el transcurso de una reunión de trabajo en Briviesca con el portavoz socialista de la Comisión de Fomento en la Cámara Baja, César Ramos, y el secretario general del PSOE briviescano, Álvaro Morales.

En el encuentro de esta tarde, los socialistas han analizado las necesidades del corredor de la AP-1, una vez que la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental ha formulado el informe de impacto ambiental del anteproyecto de adecuación y mejora de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, que incluye el tercer carril.

Morales ha aprovechado la ocasión para subrayar la prioridad de construcción del enlace entre el polígono industrial de Briviesca con la N-I para garantizar el acceso a la AP-1. “La comunicación es esencial para la industria y para el sector empresarial y queremos ofrecer todas las facilidades a nuestro alcance para fijar empleo y población”, ha dicho. Y Peña ha prometido trabajar en esa línea.

La secretaria general del PSOE de Burgos garantiza que “vamos a seguir esforzándonos por dotar a Briviesca y al conjunto de su comarca de unas comunicaciones acordes a sus necesidades a través de este corredor, por fin libre, como demuestra el progresivo desmantelamiento de las cabinas de peaje en las últimas semanas”, ha recalcado.

El portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, ha celebrado el impacto positivo de la liberalización de esta vía para Briviesca. Sostiene que para los socialistas es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial, frente al “agravio comparativo que han sufrido ciudades como esta, en donde tenían que pagar por circular por vías de alta capacidad, lo que le restaba posibilidades de desarrollo y de competitividad a sus empresas con respecto a las empresas situadas en otras zonas de España”.

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