El Camino del Cid llegará a más personas gracias a su nueva web en inglés.

El Camino del Cid llegará a más personas gracias a su nueva web en inglés.
1 (20%) 1 vote

El diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco, y el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, han presentado esta mañana la nueva página web en inglés de este gran itinerario turístico cultural.

Tras casi 3 años de trabajo, el Camino del Cid recibe su página web en ingles. El objetivo de esta web es convertirse en el lugar de referencia del mundo cidiano de habla inglesa en internet. También pretende ser un altavoz con el que se puedan dar a conocer las pequeñas localidades que componen la ruta y la riqueza de sus territorios a los visitantes extranjeros.

Esta nueva web se presenta ahora como una potente herramienta para dar a conocer el legado medieval y el patrimonio histórico, artístico y natural de los territorios que atraviesa el Camino del Cid, como son las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El primer trabajo para crear esta nueva web ha consistido en la adaptación y traducción de los textos de su web hermana en castellano. Se compone en total de más de 216.000 palabras y se han incorporado más de 3.000 fotografías de recursos y localidades.

Contenido

Logo Camino del Cid en inglés

Logo Camino del Cid en inglés

Gracias a esta nueva página web, los visitantes de habla inglesa encontrarán información rigurosa sobre la figura histórica del Cid, así como contenidos especializados sobre el «Cantar del Mío Cid» que han sido elaborados por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Alberto Montaner.

Durante al acto, han explicado que se han traducido también 24 topoguías de viaje que pueden descargarse gratuitamente desde la web: 10 de rutas cicloturistas, 7 con rutas BTT (bicicletas de montaña) y otras 7 con rutas senderistas. Cada una de las rutas incluyen mapas a escala, kilometrajes, perfiles, cuadros climatológicos, descripción de etapas… etc.

Como gran novedad han habilitado en el visor cartográfico más de 400 recursos georreferenciados: desde castillos a Patrimonios de la Humanidad o a fiestas de interés turístico nacional e internacional. En todos ellos se destaca el apartado dedicado a los hitos cidianos. Es la primera vez que aparecen en un mapa cartografiado los hitos cidianos en inglés.

Su objetivo para este 2019 es actualizar las guías de viaje e incorporar contenidos sobre los 39 conjuntos histórico-artísticos de la ruta así como nuevas fotografías.

Web: www.caminodelcid.org

Deja tu comentario

Your email address will not be published.