Solidaridad del pueblo de Arraya de Oca por el incendio que ha devastado la catedral Notre Dame de París

Solidaridad del pueblo de Arraya de Oca por el incendio que ha devastado la catedral Notre Dame de París
Vota este artículo

Los vecinos y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Arraya de Oca, en la comarca de la Bureba, se solidarizan con el pueblo francés tras el grave incendio sufrido en su catedral Notre Dame de París, joya del gótico europeo.

“Sabemos el dolor que se siente cuando el fuego arrasa el legado recibido por sus antepasados, como sucedió con el patrimonio artístico de nuestra iglesia de Arraya de Oca”. La cubierta del templo del municipio burgalés quedó destruida por un incendio en diciembre de 2017.

“Deseamos que los parisinos sean capaces de superar este triste momento y puedan reconstruir su templo con la colaboración ciudadana internacional y de instituciones culturales. En el caso de Arraya, en aquellos momentos de desolación por el fuego, los vecinos también agradecimos profundamente las muestras de solidaridad y el apoyo de los burgaleses y los pueblos cercanos”.

En la actualidad, Arraya de Oca afronta la rehabilitación de su iglesia e iniciará en breve la primera fase de la reconstrucción de la cubierta quemada, “aunque todavía queda mucho por hacer para reparar el daño producido por el fuego.”

La iglesia de Arraya de Oca data del Siglo XV y es un templo destacable en su entorno por su valor y el esmero con que sus vecinos lo habían mantenido y restaurado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.