A dos años vista del VIII Centenario

A dos años vista del VIII Centenario
Vota este artículo

La Seo ha acogido la Misa de Dedicación de la Catedral a dos años de la celebración de VIII Centenario

Momento de la Misa de la Dedicación

Momento de la Misa de la Dedicación

Al acto de entrega de estos galardones le ha precedido una misa de Dedicación de la Catedral, en la fecha en la que se cumplen 798 años, y que coincide que fue también un sábado. A esta misa, han asistido autoridades civiles y militares, si bien se ha echado de menos la asistencia «política», ya que la única representante del Ayuntamiento que ha ocupado la primera fila reservada ha sido Maribel Bringas, que si bien asistía a título particular, al final ha ocupado un asiento en esta fila.

798 años

1221.En aquel año el Obispo Don Mauricio y Fernando III El Santo, junto con su esposa Beatriz de Suavia, deciden construir una catedral gótica al estilo de las europeas en el lugar donde se encontraba la antigua catedral románica.

Maribel Bringas

Maribel Bringas

Un día como hoy de 1221 se puso la primera piedra de la catedral de Burgos. La ceremonia fue presidida por el obispo de la ciudad, don Mauricio, y contó con la asistencia de los reyes Fernando III y Beatriz de Suavia con  la corte. Se dio inicio así a la construcción de una nueva catedral sobre la antigua, cuyas obras contaron con el apoyo de la Corona, lo que facilitó que se progresase con rapidez. En 1250 se había completado ya la planta del edificio y diez años más tarde todo él estaba bajo techo, por lo que se procedió a su consagración. Las obras de finalización y decoración, sin embargo, se demorarían durante siglos. Entre los arquitectos que participaron en su construcción se encuentra el célebre maestro Enrique, que también trabajó en otras grandes catedrales góticas españolas. La catedral se encuentra aneja al Camino de Santiago, que atraviesa la ciudad, de la que ha sido siempre uno de sus mayores símbolos.

One Response to "A dos años vista del VIII Centenario"

  1. Pingback: 2019 07 22 lunes: Resumen de Prensa - Archidiócesis de Burgos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.