Podemos critica el aplazamiento de las obras de «El Plantío» que conllevará más gastos para el Ayuntamiento.

0
Rate this post

Raúl Salinero, portavoz de Podemos Burgos, junto a Israel Hernando, responsable de Deportes de Podemos, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa relativa a los asuntos de actualidad sobre las acciones que se están realizando entorno a «El Plantío».

Israel Hernando ha comenzado la comparecencia denunciando los problemas que va a ocasionar a la ciudad de Burgos el retraso en las obras de «El Plantío». Ha explicado que la necesidad de apertura de la grada Fondo Norte del estadio municipal de «El Plantío» para que los aficionados puedan disfrutar del partido «Burgos Club de Fútbol – Deportivo Alavés B» generará más gastos al Ayuntamiento que no estaban previstos en el proyecto de reforma del campo de fútbol.

Ha continuado exponiendo que habilitar dicha zona del estadio, que aún se encuentra en obras, ha derivado en la elaboración de Planes específicos de Emergencia, de Autoprotección y de Seguridad, lo que conlleva a un desembolso adicional del Ayto., aunque no ha podido ofrecer una cifra exacta. Raúl Salinero ha apuntado que a este valor añadido, se le deberá sumar el coste de los cinco vigilantes que deberán encargarse de controlar la grada Fondo Norte durante el partido.

Desde Podemos consideran inapropiado el hecho de abrir dicha grada, encontrándose en obras, ya que la entrada de aficionados puede provocar problemas a la obra, lo que conllevará retrasos a la hora de entregar la intervención o la aparición de daños que el constructor no ha cometido y que no se tiene porqué hacerse cargo. Hernando ha querido recordar lo que ya sucedió en la Plaza de Toros del «Coliseum» y que no entiende como no se aprenda de los fallos ya cometidos, donde la empresa no quería hacerse responsable de una serie de cuestiones después de que se abriera al público sin haber terminado la obra.

Ambos representantes de Podemos han culpado de esta situación al Partido Popular, al que han acusado de cometer una falta de respeto a los ciudadanos, a los socios del Burgos CF y al propio club. Es por ello que han instado al actual equipo de gobierno que se pase «la minuta», que se deba invertir en solventar los problemas que se ocasionen por la apertura de la grada inacabada, a quiénes ocasionaron que la obra aún no esté terminada, el PP con Javier Lacalle a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR