Burgos contará con una tarjeta ciudadana

Burgos contará con una tarjeta ciudadana
1 (20%) 1 vote

Burgos contará con una tarjeta ciudadana tras la aprobación en el Pleno de la propuesta de Ciudadanos. La idea ha contado con el apoyo de Ciudadanos, PP y PSOE mientras que VOX y Podemos se han abstenido.

La tarjeta será tanto física como digital a través de una aplicación móvil, para acercar la administración a los burgaleses para que puedan pagar desde impuestos hasta las entradas de la oferta cultural en Burgos, haciendo desaparecer la del autobús.

Para Podemos, esta propuesta tiene «muchas pegas en implantación y elaboración» y ha pedido una mesa técnica de implantación que finalmente no ha sido aceptada. Por su parte, el portavoz de VOX, Ángel Martín cree que «la brecha digital» deja al lado de esta propuesta a mucha gente mientras que Nuria Barrio portavoz del PSOE, ha afirmado que es fundamental que Burgos tenga esta tarjeta ya que otras ciudades más pequeñas también la tienen.

También ha salido adelante la proposición que presentaba el PP donde se pedía que el Gobierno Local se posicionara en contra de posibles acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente. Ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX mientras que han votado en contra PSOE y Podemos.

En este sentido, Podemos ha criticado que esa no es una proposición donde «se busque el interés de los burgaleses», mientras que VOX cree que la ruptura de España «supone algo muy perjudicial para los burgaleses».  Ciudadanos ha pedido igualdad para todos los españoles al tiempo que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha admitido que  prefería «que ningún parido independentista ni con un pasado como Bildu tuviera que ver con la investidura» y por el ello ha pedido que Pablo Casado, líder nacional del PP facilite la investidura.

Tras estas declaraciones, el portavoz popular Javier Lacalle ha calificado de «el Sánchez local» al alcalde burgalés y creen que «están vendiendo al país».

En materia deportiva ha salido adelante con los votos a favor de todos los partidos a excepción del equipo de gobierno la proposición de VOX en la que se contemplaba la creación de becas a deportistas burgaleses en la elite.

Desde algunos grupos se ha propuesto que se fomente el deporte base como pilar para llegar a la élite mientras que se ha discutido sobre el mal estado de las instalaciones deportivas al tiempo que se ha instado al presidente del Servicio de Instalaciones Deportivas, Levi Moreno a que se mejore las condiciones.

Desde el PSOE, se han mostrado a favor del contenido de la propuesta pero en contra de la forma, ya que según Levi Moreno «faltan las cantidades» y para poder aportar estas becas «se tienen que reducir otros contratos  salvo que haya un incremento del presupuesto» y prefieren «priorizar otros aspectos» como las piscinas de Capiscol o el polideportivo de San Pedro y San Felices, que afectan a la ciudadanía en general.

También ha sido aprobada la proposición conjunta para que una calle de la ciudad lleve el nombre del escritor Miguel Delibes.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.