La industria centra parte de los temas del Pleno del Ayuntamiento

La industria centra parte de los temas del Pleno del Ayuntamiento
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el PP en la que instaba al consistorio a solicitar a la Junta de Castilla y León que se incluya el suelo industrial de Villalonquejar en el programa de financiación de inversiones de la administración autonómica.

En este sentido, todos los corporativos han aplaudido la propuesta del PP al entenderla como «algo beneficioso para los burgaleses» aunque por parte de Podemos, su recién estrenado concejal, Israel Hernando, ha criticado que sea «una cortina de humo para tapar que se lleva diez años sin hacer nada en el Parque Tecnológico».

Desde el PSOE, se ha instado a incluir un tercer punto en esta proposición a fin de impulsar la continuidad de las obras en el Parque Tecnológico, que no ha sido admitida.

Por parte del PP, la concejala Carolina Blasco ha anunciado que ya se han puesto en contacto con el gobierno regional que ha solicitado «el pronunciamiento del pleno» y cree que «el futuro de Castilla y León pasa por impulsar en ciudades de tamaño medio la creación de empleo a través de la industria», como es el caso de Burgos.

En otro orden de cosas, se ha aprobado con el voto a favor de todos los corporativos a excepción de los dos de Podemos que se han abstenido la modificación de un acuerdo plenario de 2016 en referencia a Campofrío para que sean los técnicos y no el pleno quienes revisen las condiciones a cumplir para que el Ayuntamiento abone la bonificación acordada.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.